Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol Sala | Primera División Femenina

El Guadalcacín FSF ficha a la portera Sara Soares, internacional brasileña

  • Andrés Sánchez, técnico jerezano, subraya que "es un privilegio y un lujo tenerla con nosotros pero también era una necesidad" por la lesión de Cari

  • "Nos va a dar equilibrio y un salto de calidad ante las adversidades. Con Brasil no juega cualquiera y como dirían allí, Sara es una atleta excepcional"

Sara Soares, nueva jugadora del Guadalcacín FSF, con Luis Delgado, presidente del club.

Sara Soares, nueva jugadora del Guadalcacín FSF, con Luis Delgado, presidente del club.

Sara Soares, internacional brasileña de 24 años, es la portera elegida por el Guadalcacín FSF para  cubrir la vacante de Cari en la portería del club jerezano, que el pasado sábado conseguía su primera victoria de la temporada, triunfo ante el Majadahonda que le ha servido para salir de los puestos de descenso y en el que Inma Sojo, incorporada la pasada semana, se estrenó con la elástica verde anotando un gol.

Portera titular del San José FS durante siete años y pentacampeona de la liga paulista, Sara Soares jugó en la Portuguesa y en el San Bernardo antes de incorporarse al San José, donde se ganó la llamada de la selección brasileña, cuya portería ha defendido en 15 ocasiones. La incorporación de Sara Soares elevará la consistencia defensiva del Guadalcacín y la internacional brasileña tendrá un estreno de altos vuelos ya que el equipo de Andrés Sánchez visita el próximo sábado (18:30 horas) al Futsi Atlético, uno de los aspirantes al título de liga.

El entrenador del Guadalcacín FSF, Andrés Sánchez, destaca que Sara Soares es una portera "con excelente dominio de los pies, extraordinaria en la conducción, dominio y pegada, con buen dominio del blocaje del balón; se sitúa muy bien en la portería y lee muy bien los partidos. Al mismo tiempo es un privilegio y un lujo tenerla con nosotros pero también era una necesidad: Cari, que también es internacional, se lesionó en el calentamiento del primer partido y todavía no ha podido jugar. Era una necesidad imperiosa, porque a Caridad creemos que le queda todavía entre mes y mes y medio".

Sara Soares, en un partido con el San Pablo Sara Soares, en un partido con el San Pablo

Sara Soares, en un partido con el San Pablo / Meon.com

Añade el técnico que "era muy necesario este fichaje porque aunque tenemos una portera con una proyección extraordinaria como Sandra, tiene solo 15 añitos. La pequeña, como yo le digo, fue artífice de que consiguiésemos los tres puntos con el Majadahonda pero Sara nos va a dar equilibrio ya que no es una portera limitada con los pies, porque domina el balón con los pies igual que una jugadora y nos va a dar un abanico de posibilidades muy importante, como en las salidas de presión en el juego de cinco".

Sara entrenaba ayer lunes por primera vez con el Guada a las órdenes de Andrés Sánchez y "se la ve con muchas ganas, mucha actitud, muy ilusionada... Creemos que nos va a dar un salto de calidad y además un salto necesario ante las adversidades. Con Brasil no juega cualquiera, es internacional y eso significa que tiene que tener un nivel técnico y táctico muy alto y unas condiciones excepcionales. Como dirían allí, Sara es una atleta excepcional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios