Fútbol Sala

Guadalcacín FSF y Xerez Toyota Nimauto, a la espera de la RFEF

  • Luis Delgado, presidente del femenino, cree que lo más seguro sería que ascendiera el líder sin la disputa del 'play-off'

  • El equipo de Ricardo Villaça salvaría la categoría en Segunda División B

El Guadalcacín FSF estaba cuarto a tres puntos del tercero en el momento del parón.

El Guadalcacín FSF estaba cuarto a tres puntos del tercero en el momento del parón.

La propuesta de la Real Federación Española de Fútbol de dar por acabada la temporada en las categorías no profesionales sin descensos pero sí con ascensos no sólo afecta al mundo del fútbol, sino también a las competiciones de fútbol sala.

Es el caso de los equipos jerezanos del Guadalcacín FSF, de Segunda División femenina, y el Xerez Toyota Nimauto, en el Grupo 5 de la Segunda División B. Las de Andrés Sánchez se encontraban en la cuarta posición de la tabla cuando llegó el parón por crisis sanitaria a causa del coronavirus COVID-19, mientras que los de Ricardo Villaça estaban fuera del descenso con tres puntos más que el Carmonense, por lo que mantendría la categoría.

En la Segunda División femenina, los tres primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos de Segunda División se clasificaban para la fase de ascenso a Primera, objetivo con el que partía el Guadalcacín tras perder la máxima categoría la temporada pasada. No obstante, si se mantiene la propuesta de la RFEF en cuanto a ascensos, ya se apunta a un 'play-off' en cada grupo que jugarían los cuatro primeros, para evitar de esta manera largos desplazamientos y salvaguardar la salud de los participantes. En ese caso, el Guadalcacín entraría junto al Alcantarilla, Torreblanca y La Cruz Villanovense.

Luis Delgado, presidente del Guadalcacín, indica que “algo de eso nos ha llegado ya, aunque de momento no hay confirmación oficial”. El dirigente, no obstante, cree que lo más seguro es “que ascienda el campeón, sin que se dispute un 'play-off' de ascenso. Eso a nosotros nos perjudicaría, pero creo que sería lo más razonable para seguridad de todos. Yo es que creo que ni siquiera se va a poder jugar una fase de ascenso tal y como están las cosas".

El Guadalcacín se encontraba a tres puntos del tercero, al que iba a recibir dos semanas después de que se produjera el parón por el Estado de Alarma. “Creo que íbamos de menos a más, el equipo estaba en un buen momento y la tercera posición estaba a nuestro alcance”. Ahora, en un posible enfrentamiento primero contra cuarto opina que “ya le ganamos al Alcantarilla en la primera vuelta, de hecho fuimos los primeros en derrotarles”, pero insiste en que ve complicado que se pueda jugar el 'play-off'.

El otro equipo jerezano en categoría nacional es el Xerez Toyota, que milita en el Grupo 5 de la Segunda División B. Para los azulinos, que la temporada acabe sin descensos es un alivio, ya que a falta de 7 jornadas para el final de la temporada, sólo se encontraba tres puntos por delante del Carmonense, primero de los equipos que ocupa plaza de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios