Fútbol | División de Honor

El Guadalcacín saca un empate de Alcalá en un final polémico

  • Sergio Iglesias fue expulsado con roja directa y el árbitro anula un gol en el último instante a José Roldán

  • Marín y Diego remontan el 1-0 de Sergio y Rubén Sánchez empata al final

Formación que ha presentado el Guadalcacín en Alcalá.

Formación que ha presentado el Guadalcacín en Alcalá.

El Guadalcacín no ha podido pasar del empate en terreno del Alcalá en un partido parejo y que ha acabado con mucha polémica por la expulsión del debutante Sergio Iglesias y un gol anulado en el último instante a José Roldán. Los locales se adelantaron en la primera mitad cuando más y mejor jugaban los guadalcacileños. Marín empataba nada más reanudarse el choque y Diego, en un córner, ponía el 1-2. Sin embargo, a diez minutos del final, Rubén Sánchez aprovechaba un balón suelto en el área para igualar.

El Guada salió con Joao como mediocentro defensivo y Marín como hombre más adelantado, con Pablo Benítez y Dani Mije en las bndas y Copero en la medular junto al brasileño. El equipo de Diego Galiano se hizo dueño y señor del encuentro desde el inicio y tuvo ocasiones para ponerse por delante. La primera, a los seis minutos en una incursión de Pablo Benítez por la derecha. El atacante, en lugar de tirar a portería prefirió dar el pase al medio, sin encontrar rematador. Apenas un minuto después, Copero ponía a prueba al portero local con un disparo desde media distancia que Josema enviaba a córner. En el 10', nueva entrada de Pablo Benítez y su centro lo despejaba un defensa cuando Marín estaba presto al remate.

El Guada tiene las mejores ocasiones pero el Alcalá llega al descanso con ventaja

Sin embargo, el Alcalá no falló la primera que tuvo, contando con la colaboración del meta guadalcacileño. Cristian lanzó desde unos 25 metros, el portero utrerano rechazaba en corto y Sergio, atento al rechace, recogía el balón y lo alojaba en la portería jerezana.

El Guada acusó el 1-0 aunque poco a poco se rehizo y terminó mandando de nuevo hasta el final de la primera parte, que sin embargo acabó con un susto para la meta visitante cuando Sergio se quedó solo ante Miguel Ángel y salvaba la salida del meta con un sutil toque. Cuando el balón entraba, Javi Navarro llegaba por detrás para evitar el 2-0.

Diego Galiano da instrucciones al brasileño Joao, que ha debutado frente al Alcalá. Diego Galiano da instrucciones al brasileño Joao, que ha debutado frente al Alcalá.

Diego Galiano da instrucciones al brasileño Joao, que ha debutado frente al Alcalá.

Nada más comenzar la segunda mitad, Marín empataba en un garrafal error del meta local, que no apuró para coger el balón dentro del área y en esas apareció el delantero para birlarle el balón y marcar a puerta vacía.

El Alcalá se vino abajo mentalmente y Diego remataba un córner sacado por Copero para poner el 1-2. Sin embargo, los locales reaccionaron con la entrada de Rubén Sánchez mientras que el Guada esperaba para salir a la contra. El delantero cazó un balón que no supo despejar la defensa jerezana para empatar y los últimos minutos fueron de agobio local hasta que el colegiado expulsaba a Sergio Iglesias, presuntamente por insultar a un contrario, y ya en la última jugada anulaba un gol a José Roldán por una presunta falta previa al portero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios