Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Guadalcacín femenino luchará por el ascenso a Primera División Nacional

  • El equipo que dirige Rubén Sánchez se ha proclamado campeón de liga por primera vez en su historia

Formación del Guadalcacín que se ha proclamado campeón de liga y opta al ascenso.

Formación del Guadalcacín que se ha proclamado campeón de liga y opta al ascenso.

El Guadalcacín femenino de fútbol se ha proclamado campeón de la liga en Segunda Andaluza tras dar la RFAF por terminada las competiciones. Se trata de la primera vez en su historia que la sección femenina del CD Guadalcacín se alza con este título, que además le va a permitir luchar por el ascenso a la Primera División Nacional, la tercera categoría del fútbol femenino español.

En el momento del parón por el Estado de Alarma en todo el país, el Guadalcacín que prepara Rubén Sánchez marchaba líder destacado de la Segunda Andaluza gaditana con 55 puntos. De hecho, había ganado los 18 primeros partidos de la competición y cedió sus primeros puntos contra el Sanluqueño con un empate a uno en el Fernández Marchán. A falta de cinco partidos para el término de la liga, las jerezanas aventajaban en 10 puntos al Juventud Palmones, segundo clasificado.

Como campeón de liga, el Guadalcacín se ha ganado además el derecho a pelear por el ascenso a la Primera División Nacional. El 'play-off' exprés está pendiente de la autorización de las autoridades sanitarias y, a priori, parece complicada su disputa teniendo en cuenta que son ocho los equipos clasificados de toda Andalucía. Además del Guadalcacín, se han clasificado La Cañada (Almería), Atlético Azahar (Huelva), Córdoba, Sevilla, Puerto de la Torre (Málaga), Granada y Monachil (Granada).

El campeón del 'play-off' lograría el ascenso a Primera División Nacional, categoría dividida en subgrupos y que engloba a equipos andaluces, extremeños y de Ceuta. No obstante, si hubiera alguna vacante -el representante de Ceuta renunció la pasada temporada-, la Federación Española podría elegir entre el segundo de Extremadura o de Andalucía. Si finalmente se da esta circunstancia y el 'play-off' no se disputara, la plaza de ascenso se dirimiría por el mejor coeficiente y el Guadalcacín tiene el segundo tras el del Sevilla.

El técnico del primer equipo y coordinador de la sección femenina, Rubén Sánchez se muestra "orgulloso de mis jugadoras. "Habíamos sido dos veces segundos, otras dos cuartos y una vez terceros. Este año nos ha tocado. No nos han regalado nada y teníamos el título muy cerca", señala.

Ahora, el equipo puede luchar por el ascenso, lo que considera un premio, teniendo en cuenta que hay "rivales muy potentes". Si el 'play-off' no se pudiera jugar, "tenemos la esperanza de que la Federación reestructure la competición para que más clubes tengan cabida".

Tras seis años en el club, asegura que la progresión ha sido enorme. "Hemos pasado de buscar niñas por los colegios a que vengan de toda la provincia. Cada vez tenemos más visibilidad y una de las claves ha estado en que el 50 o el 60% del equipo sénior había pasado ya por el cadete y cinco o seis que están con nosotros desde alevines. Ese es el mayor orgullo nuestro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios