Fútbol Sala | Segunda División Femenina

El Guadalcacín recibe al Cádiz este sábado en un derbi en el que no puede fallar

eduardo rabaneda Andrés Sánchez da instrucciones a sus jugadoras en un partido de esta temporada.

eduardo rabaneda Andrés Sánchez da instrucciones a sus jugadoras en un partido de esta temporada. / Eduardo Rabaneda

El Guadalcacín FSF vuelve a la competición tras el parón de dos jornadas por la disputa de la Supercopa Femenina y lo hace con un derbi vital de cara a sus opciones de permanencia. El combinado de Andrés Sánchez es penúltimo en la tabla con siete puntos y recibe este sábado (17:00) al colista Cádiz FSF, que aún no ha sumado ni uno en lo que va de competición y que ya está desahuciado. En la primera vuelta, el triunfo se decantó del lado de las 'verdes' por 2-4

En estas semanas sin jugar, el club ha reforzado su plantilla y se ha hecho con los servicios de cinco jugadoras, Mari Ángeles Navarro 'Nona', Carmen Delia 'Guti', Daniela, Karen y Nekane, que fue la primera en llegar a mitad del pasado mes de enero. Con estos efectivos, el bloque está cerrado.

El enfrentamiento contra las gaditanas es vital para las guadalcacileñas, que deben comenzar a sumar de tres si no quieren que se les escapen en la clasificación sus rivales más directos y quedarse sin opciones de continuar en la categoría.

Andrés Sánchez, que cumplirá el segundo partido de sanción de los dos que le cayeron por su expulsión contra el COMGECEU en Ceuta, no quiere ningún tipo de confianzas de cara a este derbi y ya ha avisado a sus jugadoras durante la semana: "El Cádiz es un equipo muy joven, pero compite al máximo, juega con mucho desparpajo y llegará muy motivado a esta cita. Debemos tener mucho cuidado porque un partido se complica en cualquier acción y ellas tienen mucho que ganar y poco que perder, pero siempre siempre mueren en la pista. Su mejor jugadora es Carlota, zurda y con calidad".

Su equipo, pese a que también es joven, debe hacer valer el factor cancha y su mayor experiencia y ahí no duda el preparador del Guada. "Ya tenemos la plantilla al completo y lo que buscaremos es que el partido no sea de ida y vuelta. Hay que tener calma, tranquilidad e intensidad durante los cuarenta minutos. Será importante saber leer el partido en todo momento. Tenemos que sumar ya de tres".

El encuentro está dedicado a la joven Ainhoa Azurmendi, las entradas cuestan sólo tres euros y el club entregará a la joven jerezana la recaudación íntegra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios