Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Todos a Guadalcacín

  • Exjugadores del Flamenco y de la cantera del Xerez reeditan sus duelos esta mañana en el Antonio Fernández Marchán a beneficio de Cáritas y del Comedor de El Salvador

 Todos a Guadalcacín. La cita es en el Municipal Antonio Fernández Marchán a las once de la mañana. Allí retrocederá el tiempo y canteranos del Xerez y del Flamenco reeditarán sus batallas de antaño, piques sanos que no se han olvidado con el paso de los años y que hoy vivirán un nuevo capítulo, esta vez por una buena causa: recoger alimentos para Cáritas y el Comedor de El Salvador, y es que la entrada no se abonará en metálico sino aportando un kilo de alimentos.

Desde que Roberto Tocón Rober y Fernando Chicha apalabraron el amistoso el pasado mes de septiembre, flamenquistas y xerecistas se han ido movilizando, los alunarados a través del grupo 'Sentimiento Flamenquista' y los azulinos en el grupo 'Veteranos Cantera Xerez CD', ambos en Facebook. Unos y otros han desempolvado las botas de tacos y han entrenado en varias pachangas, porque aunque lo de hoy es un amistoso benéficio no deja de ser un duelo contra el eterno rival...

La expectación generada ha propiciado que en ambos bandos haya superávit de jugadores. En el Flamenco se han formado hasta cuatro equipos quedándose algunos fuera: Equipo 1: Peña, Josemi, Sumaariva, Lolo, Zurdi, Pope, Rober, Riki, Fali, Willy o Manu y Mariscal. Equipo 2: Eu, Rambo, Epi, Rafa de Cos, Gallardo, Gui, Luisito, López Ramos, Paquito, Luna y Azuki. Equipo 3: Rafa, Pantera, Kiko, Pool, Junco, Antoñito Reyes, Juan Gil, Dani, Chema Merino, David Tocón, Mota y Sebi. Equipo 4: Boca, Galloso, Isaac de Cos, Beti, Jesús Selma, Adri Lozano, Carlos, Gali, Rosa, Gordi y Germán.

Roberto Tocón, Rober, cabeza visible de los flamenquistas, explica que "hay gente que se ha quedado fuera y les encantaría venir a jugar pero es imposible meter a más gente. He pedido a mis compañeros que somos los primeros que tenemos que dar ejemplo llevando alimentos".

Rober añade que "espero que demos un ejemplo de solidaridad, confío en que vaya mucha gente para ayudar a la causa y la imagen que demos es lo que quedará para la pequeña historia de nuestro grupo. Personalmente espero que este sea el primero de muchos partidos solidarios que montemos año a año".

Enfrente estarán los veteranos de la cantera del Xerez, que tendrán una terna de lujo en el banquillo: Paco Poyato, Luis Miguel Rubiales y Yeyo Ramírez y como delegado estará Manuel Gutiérrez.

Los jugadores confirmados, además de los que aparezcan a última hora, son Orellana, Juan Carlos Piñero, Cristóbal, David Herrera, Fran Reina, Gerardo Clavijo, Leal, Javi Merino, David Rojas, Sánchez, Cánevas, Pacote, Rubén Casado, Ricardo Atienza, Chicha, Pirata, Fernando Chicha, Paquito Bernal, Fermín, Diego  Macías, José Luis Aliaño, Antonio Aliaño, Juan Carlos Benítez, Agustín Piñero, Lagares, Juan Carlos Martín, Marín, Tomás, Viloita, Chiqui, Diego Castillo, Alfonso, Malvar, Sergio Ramírez, Jaime Reina, Gabriel Valencia, Varela, Leiva, Adri Rosa, Moisés Escalera, Biri, Álex Atienza, Estrugo, Carlos Sabao, Ángel Dormido, Gabi e Ismael Jordi.

Y para que el espectáculo sea completo y no falte de nada, está previsto que el árbitro sea el Múo, el siempre espectacular Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios