El Industrial cruza los dedos
El equipo jerezano ascenderá a Tercera si el Sanluqueño sube hoy y Algeciras y Gerena lo hacen mañana. Si no, quedaría pendiente de una vacante por descenso administrativo.
El Jerez Industrial afronta el fin de semana más importante de la temporada, y eso que la competición acabó hace más de un mes. Y es que el club blanquiazul, segundo en el Grupo 1 de Primera Andaluza, quedó a expensas de que se produjera alguna vacante en el Grupo X de Tercera para conseguir el ansiado ascenso a Primera División, salto de categoría que se decide este fin de semana, cuando se disputan los partidos de vuelta de la última eliminatoria, la decisiva. Y para que haya una plaza libre -que ocuparía el Jerez Industrial como mejor clasificado de Primera Andaluza sin haber ascendido-, el club jerezano necesita que los tres equipos en liza del Grupo X logren el ascenso a Segunda A.
En efecto, no era nada fácil al arrancar las eliminatorias de ascenso: el Industrial necesitaba que subieran tres de los cuatro equipos del Grupo X en liza: Algeciras, San Fernando, Gerena y Atlético Sanluqueño. El primer clasificado en la fase regular, el Algeciras, quemó su primer cartucho al no ganar la eliminatoria de campeones pero siguió en liza, como ilos demás. En la segunda ronda cayó el San Fernando a manos del Pobla de Mafumet de los exxerecistas Emaná, Marcelo Villaça y Joaqui, rival ahora del Gerena.
Y la tercera y decisiva ronda no comenzó mal el pasado fin de semana: el Algeciras empató 1-1 en su visita a la Gimnástica Segoviana, un rival que acumulaba diez compromisos sin encajar un tanto como local. Buena renta de los albirrojos de cara al encuentro de vuelta de mañana en el Nuevo Mirador donde a los locales les vale el empate a cero.
El Gerena fue el único que logró la victoria el pasado fin de semana ganando 1-0 a La Pobla de Mafumet con gol de José Rodríguez en el inicio de la segunda parte, y mañana tratará de hacer valer su renta para lograr el ansiado ascenso al Grupo IV de la Segunda División B.
Por su parte, el Sanluqueño no pudo con el Atlético Levante en El Palmar pero el empate sin goles no es un mal resultado teniendo en cuenta que cualquier igualada con goles le sirve esta tarde en la Ciudad Deportiva de Buñol.
Por tanto, los industrialistas estarán muy pendientes de los resultados de este fin de semana cruzando los dedos para celebrar por la cuenta que les trae los ascensos de Sanluqueño, Gerena y Algeciras: cronológicamente, la suerte blanquiazul arranca esta tarde en Valencia con el Atlético Levante-Sanluqueño (18:00 horas) y continúa mañana en Tarragona con el Pobla de Mafumet-Gerena (18:30 horas) y luego con el Algeciras-Gimnástica Segoviana (19:00 horas).
Pero el Jerez Industrial guarda otro cartucho en su aspiración de ascender a Tercera y en el caso de que alguno de los tres equipos en liza no lograse el ascenso, el equipo jerezano quedaría a expensas de conseguir plaza si hubiera alguna vacante por descenso por impagos, con todas las miras puestas en el Lucena, que el próximo martes como fecha tope ha de afrontar el pago de los más de ochenta mil euros que adeuda a la plantilla. Es otra opción para dar el salto.
El diario deportivo Marca publicaba el jueves que la Comisión Mixta RFEF-AFE reconoció 94 reclamaciones pendientes de abono por parte de seis clubes de Segunda B. El importe total de la deuda asciende a 660.708 euros y los clubes denunciados son Cartagena, Real Murcia, Lucena, Elche Ilicitano, Real Avilés y Cádiz. El Cartagena y el Lucena son los que más complicado lo tienen.
No hay comentarios