Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Jerez Industrial

Juanjo Durán: "Diez puntos son una ventaja importante pero no te puedes relajar"

  • El técnico industrialista valora el triunfo en El Puerto y señala que los buenos resultados son "trabajo de todos"

Juanjo Durán da instrucciones durante el partido en el Marcos Monge.

Juanjo Durán da instrucciones durante el partido en el Marcos Monge. / M.A. Garrido

El Jerez Industrial de Juanjo Durán venció en el Marcos Monge al Recreativo Portuense, recuperando el liderato de la Primera Andaluza -en manos por unas horas del Puerto Real- y anotándose la cuarta victoria seguida a domicilio, la primera vez que lo consigue en esta categoría, además de sumar la 13ª jornada sin perder.

-Pese al 1-3, ha habido un tramo de partido muy igualado. 

-Ha sido una primera parte bastante buena, teníamos el partido controlado y hablamos en el descanso de que había que intentar evitar el 1-2 porque sabíamos que iban a apretar y así ha sido. El gol se lo encuentran después de varios rechaces, aunque ha sido un buen gol. A partir de ahí aprietan y nos ponen un poco entre las cuerdas aunque con el gol de Güiza nos dio ya la tranquilidad. Contento por sumar tres puntos en un campo difícil. 

-Han visto puerta jugadores que no se suelen prodigar, como Álex y Güiza.

-Lo hablamos hace un par de semanas, que no puede recaer la responsabilidad de hacer gol sólo en la gente de arriba, sino que la gente de atrás también tiene que sumarse. La semana pasada fue Dani (Castro), ahora les ha tocado a Álex y a Güiza. Estamos muy contentos con toda la plantilla porque el que sale lo hace bien. Güiza por ejemplo fue titular con el Barbate y esta ocasión sale diez minutos y aporta el cien por cien y ha tenido la suerte de meter el tercer gol. Con los porteros, igual. Mientras los dos estén al mismo nivel vamos a darles confianza, vamos rotando al igual que con los demás porque creemos que todos tienen que llegar bien al 'play-off' de ascenso. La semana que viene seguramente habrá de nuevo cambios y les tocará a otros.

-Por segunda semana consecutiva, jugaban con la presión del resultado del Puerto Real, que se había colocado líder.

-Sabemos que el Puerto Real tiene un gran equipo y que va a perder pocos partidos, va a ser una constante, pero a nosotros lo que nos interesa e importa es alejar al quinto y asegurarnos los 'play-off' de ascenso y luego ya pensaremos en esa historia.

-Pues el quinto ya está a 10 puntos.

-Es un colchón importante, la verdad. Sabemos que después del parón tenemos un inicio de segunda vuelta complicado y estos puntos nos va a dar esa tranquilidad necesaria pero aquí no te puedes relajar porque te puede ganar cualquiera.

-Cada vez parece más claro que la Liga es un mano a mano entre Puerto Real y Jerez Industrial.

-Es un rival fuerte, con una apuesta importante pero esto es muy largo, pierdes dos o tres partidos y las distancias se recortan. No hay que relajarse.

-Trece jornadas sin perder y cuatro desplazamientos seguidos ganando. El entrenador de los récords en esta categoría.

-Es trabajo de todos, del cuerpo técnico, de los futbolistas, de Borja y de Joaqui... Todos sumamos, todos remamos en la misma dirección y todos somos importantes. Esto no es cuestión de uno ni de dos, sino de todos. Esperemos que siga la racha y sigamos batiendo récords, sería buena noticia para el equipo. Todo lo que sea mejorar años anteriores es buena noticia porque significa que se están haciendo las cosas bien. Tenemos claro que el primer objetivo es meternos en el 'play-off' de ascenso y vamos por buen camino y el segundo es intentar ascender de categoría, algo que el club lleva varios años buscando. Vamos bien por ahora y cuando nos acerquemos a mayo y junio nos centraremos en eso.

-A falta de confirmación por parte de Deportes, parece que por fin se vuelve a La Juventud.

-Esperemos que sí porque jugamos en Chapín sin entrenar allí, igual en La Canaleja y tenemos ganas de volver a casa porque semana tras semana parece que estábamos jugando fuera aunque el equipo ha seguido respondiendo igual de bien. Tenemos ganas de volver y sentirnos arropados por nuestra afición, que se ha desplazado aquí y tenemos que agradecérselo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios