Fútbol

Jerez Industrial y Xerez DFC se miden este jueves en el Trofeo de la Copa y la Venencia

  • Los industrialistas buscan su décimo catavino y los xerecistas, estrenarse en su primera participación

Jerez Industrial y Xerez DFC se disputan el catavino de la Copa y la Venencia.

Jerez Industrial y Xerez DFC se disputan el catavino de la Copa y la Venencia.

Jerez Industrial y Xerez DFC se enfrentan este jueves a partir de las 20:30 horas en el Estadio Pedro S. Garrido en la decimonovena edición del Trofeo de la Copa y la Venencia, presentado hace unos días en las instalaciones de Newcar.

El conjunto que entrena Javi Rivas, que esta temporada militará en División de Honor tras conseguir el ansiado ascenso el pasado mes de junio en el Antonio Gallardo de Arcos en la final contra el Balón de Cádiz, está protagonizando una gran pretemporada, en la que está invicto después de seis encuentros disputados.

En efecto, los blanquiazules han ganado cinco encuentros y sólo se dejaron un empate frente al Xerez CD en el Trofeo Pedro Garrido, que se decidió en favor de los anfitriones desde el punto de penalti. Antes y después, los de la copa y la venencia sacaron adelante sus partidos, el último en el Marcos Monge de El Puerto frente al Recreativo Portuense.

Por su parte, la pretemporada del Xerez DFC también está siendo muy buena, tanto en resultados como en las sensaciones que está transmitiendo el equipo de José Pérez Herrera. Los refuerzos se han adaptado como un guante a una escuadra que tiene memorizados los mecanismos. La pretemporada, además, está siendo exigente en cuanto a los rivales, casi todos de Primera RFEF.

Así, el XDFC derrotó en su primer compromiso veraniego al Real Madrid Castilla (2-1) y también al Atlético Sanluqueño (0-1); empató con el Sevilla Atlético (1-1) y el pasado sábado derrotaba al San Fernando remontando en los minutos finales. Con anterioridad, los azulinos empataban en el Navarro Flores contra el Rota, llevándose el Trofeo Urta en los penaltis, y ganaban al Racing Portuense en el Cuvillo. La única derrota se produjo hace unos días ante el Betis Deportivo (0-2).

El Jerez Industrial presenta muchas caras nuevas para la presente temporada. El club se ha reforzado bien para competir en una División de Honor muy dura y que va a exigir lo mejor del cuadro jerezano. Hay siete descensos, el Industrial es nuevo en la categoría y no quiere pagar la novatada. Han llegado jugadores como Pulido, Quintero, Parra, Velázquez, Juli Pendín, Juanan Erdozain, Juanjo Ruiz y Cunete para refozar un equipo que mantiene la base: Caballero, Juanjo, Kevin, etcétera.

Por su parte, el Xerez DFC ha mantenido la columna vertebral que tan buenos resultados le dio la pasada temporada, reforzándose con jugadores de Jerez y su entorno llamados a ser importantes en el equipo: Álex Cruz, Ocaña, Daviti, Brando, Raúl Palma, Alberto Durán y Álex Rueda.

Sobre las diez y media de la noche (si no hay penaltis) se sabrá si el Jerez Industrial suma su décimo trofeo de la Copa y la Venencia o es el Xerez DFC el que lo lleva por primera vez a sus vitrinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios