Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial acaba con la inmaculada racha del Xerez DFC B en casa (0-1)

  • Los de Juanjo Durán suman la tercera victoria seguida gracias a un tanto de Xavi al poco de comenzar la segunda parte

  • El filial azulino juega desde el minuto 42 con uno menos y por insistencia y juego merece el empate

El Jerez Industrial se ha llevado el derbi local contra el Xerez DFC B disputado en La Canaleja en el regreso del público a los estadios de fútbol. En gol de Xavi al poco de iniciarse el segundo tiempo le ha bastado al cuadro de Juanjo Durán para sumar los tres puntos en la tercera victoria consecutiva de los blanquiazules -hoy han jugado de verde- y seguir como único equipo invicto del Subgrupo 2 de la Primera Andaluza. El filial azulino ha jugado toda la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión de Basto, que vio dos amarillas casi seguidas al final del primer período. Los azulinos lo han intentado de todas las formas posibles, con once y luego con diez, haciéndose por insistencia acreedores de un punto, pero el Jerez Industrial se defendió con orden aunque jugó con fuego, ya que apenas se prodigó en ataque.

Xerecistas e industrialistas afrontaban el choque en un buen momento. Los de Francis habían ganado sus cuatro partidos como locales en La Granja, mientras que los de Juanjo llegaban invictos y en busca de la tercera victoria consecutiva. Lo azulinos, con una apuesta de toque e intentando salir desde atrás en todo momento, llevaron la manija en el primer tramo del partido mientras que el Jerez Industrial esperaba y trataba de llevar peligro, sobre todo por la banda izquierda con un Jesús Barrera muy activo.

Formación del Xerez DFC B. Formación del Xerez DFC B.

Formación del Xerez DFC B. / Manuel Aranda

El filial tuvo un primer acercamiento en un centro al área que remataba Juli Pendín sorprendentemente sin marca alguna. Rubén Zarzuela se lanzó a la derecha para atrapar el esférico. Apenas instantes después, Juanan disparaba cerca de la escuadra izquierda de Rubén y a renglón seguido Jesús Barrera se marchaba por la banda, remontaba la línea de fondo y ponía un caramelo de pase al punto de penalti, pero allí no había ningún compañero.

Luna Varo mostró amarilla a Rubén Olid y a Yuni tras una mano del central en la frontal del área y en la siguiente jugada amonestaba a Juanan en el otro lado del campo. En esa falta, David Narváez buscó el ángulo, la pelota tocó en la barrera y el balón cambió de trayectoria. Marco reaccionó a tiempo para evitar el 0-1, porque el balón ya se colaba.

Poco después, Basto remataba un saque de esquina que salvaba Olid. El central azulino veía rápidamente dos amarillas, la primera muy dudosa y la segunda muy clara, quedándose el filial con uno menos al filo del descanso. Justo antes, Pepe, que fue una pesadilla por la banda izquierda, se marchaba de Güiza y su tiro se iba cerca del palo. Y antes del final del primer tiempo, Jesús Barrera pudo hacer el 0-1 tras una jugada personal que acabó con un disparo que se marchó cerca del poste de la portería de Marco.

Formación del Jerez Industrial. Formación del Jerez Industrial.

Formación del Jerez Industrial. / Manuel Aranda

En la segunda mitad fue el Jerez Industrial el que dio un claro paso adelante y antes del 0-1 dispuso de dos claras ocasiones. En la primera, Rosillo cedió dentro del área a Barrera y éste, ante la salida de Marco, picó el balón, que se marchó fuera. Dos minutos después, un globo de Jesús Vega al segundo palo lo remataba sin dejarla caer David Narváez, enviando Marco a córner. Y en el saque de esquina se fraguó el 0-1. Se sacó en corto y Xavi, desde el pico del área agarró un zurdazo que dobló las manos de Marco, que pudo hacer algo más.

A partir de ahí, y con uno menos, el Xerez DFC B buscó con ahínco el empate con un Industrial agazapado y esperando matar el partido a la contra. Maqueira, a la salida de un córner, estuvo a punto de igualar la contienda, pero su zurdazo no cogió portería. Juanan tampoco acertó a dirigir a puerta en un remate. El partido llegaba a su fin y pudo matarlo el Jerez Industrial en una jugada de Mancio que quiso resolver él cuando tenía a Víctor completamente solo. La última del partido la tuvo el filial, con una falta a la altura del centro del campo pegada a la banda. Lanzó Maqueira, el balón no lo tocó nadie y cuando se colaba -en una acción similar al gol del Ubrique la pasada semana- apareció Rubén para salvar a su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios