Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial se aferra a las matemáticas

Los jugadores del Jerez Industrial celebran el tanto de Dimas al Tesorillo.

Los jugadores del Jerez Industrial celebran el tanto de Dimas al Tesorillo. / Vanesa Lobo

El Jerez Industrial se aferra a las matemáticas y a su, en teoría, mejor calendario para seguir aspirando a acabar dentro de los cuatro primeros y poder disputar la fase de ascenso a División de Honor, objetivo que se les ha complicado y mucho a los industrialistas tras la derrota el pasado domingo en cada de un rival directo como el Villamartín. Tanto los serranos como el Bazán y el Ubrique, que también ganaron sus respectivos compromisos, aventajan en cuatro puntos al cuadro de Juan Luis Aguilocho a falta de siete jornadas para acabar la liga regular.

En efecto, el calendario que tiene por delante el Jerez Industrial es a priori algo más asequible que el de sus contrincantes. Los jerezanos ya han jugado con todos los equipos de la zona alta a excepción del Trebujena, al que recibirá en la última jornada de liga (1-2 en la primera vuelta). 

Antes, el conjunto blanquiazul se tiene que enfrentar a Juventud Sanluqueña, Vejer, Chiclana Industrial, Tarifa, Guadiaro y San Fernando. Dos de ellos (Juventud Sanluqueña y San Fernando B) están situados en puestos de descenso; el resto, en la zona media y baja de la clasificación.

Sin embargo, los de Aguilocho, que confía en la reacción de su equipo, tienen uno de sus puntos débiles en los enfrentamientos con los equipos de la zona media y baja. De hecho, en la primera vuelta sólo pudieron sumar 11 puntos de 18 posibles contra estos seis contrincantes. Esos números se antojan insuficientes teniendo en cuenta que los industrialistas deben recortar cuatro puntos a tres equipos -no todos van a fallar por igual-, por lo que estarían obligados prácticamente a sumar el mayor número de puntos posibles. El margen de error, si lo hay, es mínimo.

El Bazán, que ocupa la cuarta plaza, recibe este fin de semana a un Algeciras B que está realizando una gran segunda vuelta; y tiene que jugar también con el Balón -actual líder- y recibir luego al Villamartín en un duelo que se antoja clave para ambos. Los bazaneros posteriormente tienen un fin de temporada más liviano contra Juventud Sanluqueña, Vejer, Chiclana Industrial y Tarifa.

El Ubrique, quinto clasificado, tiene que enfrentarse aún a dos de los cuatro equipos en zona de ‘play-off’: Trebujena y Chiclana. Este fin de semana recibe al Guadiaro, y también tiene que jugar fuera contra Algeciras B, Recreativo Portuense y Alcalá, en teoría desplazamientos asequibles, sobre todo los dos últimos..

Por último, el Villamartín tiene esta semana una salida complicada a casa de El Torno, recibir luego al Tesorillo y jugar consecutivamente contra Bazán y Balón de Cádiz, donde se va a jugar muchas de sus opciones, para terminar la temporada contra Algeciras B, Juventud Sanluqueña y Vejer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios