Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Fútbol

El Jerez Industrial afronta ante el Peña Rociera la primera de sus diez finales

  • El tándem formado por José Manuel Cadenas y Miguel Mateos debuta en un partido que se disputa en el Antonio Gallardo de Arcos por la resiembra del Pedro Garrido

  • El rival ha perdido en sus cinco últimas salidas

Miguel Mateos y José Manuel Cadenas, en el entrenamiento del jueves en el Pepe Ravelo.

Miguel Mateos y José Manuel Cadenas, en el entrenamiento del jueves en el Pepe Ravelo. / Miguel Ángel González

El Jerez Industrial tiene este sábado la primera de las diez finales para salir de los puestos de descenso y salvar la categoría. Los blanquiazules, con cuerpo técnico nuevo tras la destitución de Javi Rivas, se miden a partir de las cinco de la tarde al Peña Rociera, un rival directo que tiene un punto más que los jerezanos. El choque se disputa en el Antonio Gallardo de Arcos, ya que el Pedro Garrido sigue en periodo de resiembra y en Chapín juega el Xerez CD frente al Gerena.

Para el club industrialista el partido no se puede catalogar de otro modo que de una final. El cuadro blanquiazul necesita imperiosamente romper su malísima dinámica de resultados, sumar de tres y acercarse a la permanencia, que está a siete puntos por 30 por disputar. El equipo de la copa y la venencia es el único que no conoce la victoria en la segunda vuelta -de la que se llevan disputados nueve encuentros- y poco a poco ha ido cayendo puestos en la clasificación.

Tras el punto sumado el pasado fin de semana precisamente en Arcos, la directiva decidió destituir a Javi Rivas, el técnico que sacó al club de la Primera Andaluza tras diez años de intentonas, una decisión difícil de tomar pero que desde el club se entiende como necesaria para dar un golpe de timón a la nave.

El nuevo cuerpo técnico se estrena en Arcos como local. El nuevo cuerpo técnico se estrena en Arcos como local.

El nuevo cuerpo técnico se estrena en Arcos como local. / Miguel Ángel González

El club ha puesto el equipo en manos de un tándem formado por José Manuel Cadenas y Miguel Mateos, que tienen este sábado en el Antonio Gallardo el primer examen con apenas tres entrenamientos. En lo deportivo, Juli Pendín es baja por sanción y Kevin es alta tras perderse el partido contra el Arcos. López cumplirá el tercer y último partido con los que fue castigado tras el partido en Cabra.

Enfrente estará un Peña Rociera que también ocupa puestos de descenso con un punto más que los industrialistas. El equipo sevillano cayó 0-3 en Dos Hermanas ante la Lebrijana y también en su última salida contra el Algabeño. De hecho, no ha puntuado en sus últimas cinco salidas cayendo contra Arcos, Atlético Central, Ayamonte Viso y Algabeño. Su única victoria fuera fue en casa de la Lebrijana en la primera vuelta.

El encuentro arranca a las cinco de la tarde en el Antonio Gallardo de Arcos con el arbitraje del onubense David Picos Paniagua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios