Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Jerez Industrial pone en juego el liderato en su visita a la Roteña

Dani Herrera, nueve del Jerez Industrial, es pichichi del Grupo con 14 goles en 12 partidos.

Dani Herrera, nueve del Jerez Industrial, es pichichi del Grupo con 14 goles en 12 partidos. / Eduardo Rabaneda

El Jerez Industrial defiende el liderato de la Primera Andaluza gaditana visitando este domingo a partir de las doce del mediodía a la UD Roteña, rival al que se midió el pasado jueves en la ida de la final de la fase provincial de la Copa de Andalucía y al que volverá a enfrentarse el miércoles en el choque de vuelta.

Industrialistas y roteños empataron a un gol en Chapín, pero ahora aparcan la Copa y se ven las caras en Liga, donde los blanquiazules marchan primeros con 28 puntos, uno más que el Cádiz Balón, mientras que el cuadro de Juan Carlos Camacho no termina de arrancar y es sólo noveno con 14 puntos.

Las dinámicas de ambos conjuntos son totalmente distintas. Los de Bruno Herrero han sumado 10 de los últimos 12 puntos y afrontan el encuentro después de acabar con la racha invicta del Racing Club Portuense, al que endosó cuatro goles la pasada semana en Chapín en un gran partido de los jerezanos. Por contra, la Roteña ha perdido tres de sus cuatro últimos encuentros contra Algeciras B, Bazán y San Bernardo y sólo superó al Guadalcacín con un tanto de Álex Valero, que se pierde el partido por sanción. En el cuadro industrialista también hay una baja por sanción, la de Antonio Sánchez.

Por su parte, el Guadalcacín, sexto clasificado con 18 puntos, rinde visita al Puerto Real, cuarto en la tabla, encuentro que se disputa a las doce en el Virgen del Carmen. Los de David Navarro han enderezado el rumbo tras las dos victorias consecutivas sumadas contra Arcos y Bazán -esta última en el aplazado disputado el pasado miércoles- y un triunfo les igualaría a puntos con los puertorrealeños. El combinado verdiblanco atraviesa el mejor momento de la temporada y tras un inicio titubeante lleva cinco partidos sin perder en los que ha sumado 13 de 15 puntos posibles.

El filial, obligado a reaccionar

Y el que tiene que salir de su seria crisis deportiva es el Xerez Deportivo FC B. Los de Ismael Pérez llevan una racha muy mala que les ha hecho caer a puestos de descenso. Después de un inicio prometedor, el equipo azulino se ha estancado, no gana desde la victoria al San Bernardo hace dos meses y desde entonces acumula seis derrotas y dos empates.

La ocasión para romper la mala dinámica es propicia, ya que rinden visita al Rayo Sanluqueño, situado en la penúltima posición con un punto menos que los xerecistas, aunque afrontan el encuentro (12:00 en El Picacho) tras vencer la pasada semana al Trebujena en la que ha sido su tercer triunfo de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios