Fútbol | Primera Andaluza

Un Jerez Industrial necesitado se mide en Chapín a una Roteña también apurada

Alberto Vázquez tiene tres bajas para recibir a la Roteña.

Alberto Vázquez tiene tres bajas para recibir a la Roteña. / Eduardo Rabaneda

La décima jornada de Primera Andaluza depara tres interesantes encuentros para Jerez Industrial, Xerez DFC B y Guadalcacín, citas en las que las tres escuadras necesitan sumar de cara a sus objetivos.

El Jerez Industrial, tras su derrota en el derbi de la pasada semana ante el Xerez DFC B en La Granja, está obligado a reaccionar ante la Roteña este domingo (18:00) en Chapín, escenario que alberga el choque por la resiembra del Pedro Garrido.

Alberto Vázquez, técnico del conjunto industrialista, ha tenido trabajo extra durante la semana para levantar la moral a sus jugadores tras el revés que supuso perder el derbi frente al filial del Xerez DFC y encaran este encuentro con el propósito de remontar el vuelo y comenzar a escalar en la tabla. En estos momentos, se encuentran en la zona baja de la tabla con 12 puntos, a uno del descenso, cuando el reto es pelear por el ascenso.

El cuadro rojillo, también llamado a estar arriba, sólo tiene once puntos y su inicio de liga igualmente está siendo irregular. Fuera de casa no ha ganado y se encuentra igualado en la tabla con el Trebujena, que ocupa la última posición de descenso en estos momentos.

Para este compromiso, los blanquiazules tienen las bajas por lesión de Kevin, Júnior y Eu. Los dos primeros llevan ya varias semanas fuera de combate.

Alberto Vázquez, optimista

Alberto Vázquez sabe que la situación es complicada, pero se muestra optimista y espera revertirla. "Estoy muy contento con el trabajo que ha realizado la plantilla durante a semana, con sus ganas y la intensidad que le ha puesto a los entrenamientos. Confío en ellos al cien por cien, hay que ser optimistas, estamos a cuatro puntos de arriba y todavía queda mucho".

El preparador industrialista cree que su equipo está capacitado para mucho más, pero les está afectando la falta de resultados. "Hemos hecho partidos muy buenos, en los que merecimos más, no lo logramos y eso te va mermando y te pasa factura. Aún así, hay que insistir y quedarnos con las buenas sensaciones, vamos a tirar para arriba".

Sobre la Roteña, subraya que "es un  equipo competitivo, que cuenta con jugadores de superior categoría, que se sabe adaptar a diferentes modelos de juego y será un partido complicado. Tendremos que estar muy concentrados porque cualquier error te penaliza".

El Xerez DFC B viaja a Algeciras con moral tras su triunfo ante el Industrial. El Xerez DFC B viaja a Algeciras con moral tras su triunfo ante el Industrial.

El Xerez DFC B viaja a Algeciras con moral tras su triunfo ante el Industrial. / Eduardo Rabaneda

Test duro para el Xerez DFC B

El Xerez DFC de Bruno Herrero, poco a poco, va a tomándole el pulso tanto a la competición como a los conceptos del jerezano, que se hizo cargo del plantel con el salto a la primera plantilla de Francis. Se estrenó con derrota contra el Jédula, pero la pasada jornada se adjudicó el derbi ante el Jerez Industrial (2-0) en La Granja y le ha reforzado la moral al bloque. Además, esos tres puntos les ha permitido un respiro para sumar los mismos doce puntos que los blanquiazules y el Guadalcacín. 

Este domingo (16:30), los azulinos encaran una complicada salida al campo Sergio Martín para enfrentarse al filial del Algeciras, que es cuarto en la tabla y que ha sacado adelante tres de los cuatro compromisos que ha disputado como local.

El Guada, a romper la dinámica

El Guadalcacín encara otra nueva salida con el objetivo de romper las estadísticas como visitante, ya que aún no ha puntuado. El cuadro de Aguilocho juega este domingo (16:00) en el campo de la Bazán frente al San Fernando Isleño, séptimo con 15 puntos, tres más que los azules.

El conjunto pedáneo se encuentra en su peor momento de la temporada, con tres derrotas en cuatro partidos y la pasada jornada, además, perdió su condición de invicto en el Fernández Marchán tras caer ante el Trebujena (1-2). Su fortaleza como anfitrión le estaba permitiendo mantenerse en una zona cómoda de la tabla, pero ya eso no es suficiente para no bajar más posiciones y necesita sumar fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios