Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial sólo piensa en su séptimo triunfo seguido en su visita al colista Bazán

Los jugadores del Industrial aplauden a su afición tras ganar uno de sus encuentros en el Pedro Garrido.

Los jugadores del Industrial aplauden a su afición tras ganar uno de sus encuentros en el Pedro Garrido. / Jerez Industrial CF

El Jerez Industrial, líder en solitario de Primera Andaluza y en un estado de forma impresionante, pone a prueba su potencial este domingo por la tarde (18:00) en San Fernando ante el colista Grupo de Empresas Bazán, que ha encajado cinco derrotas, logró un triunfo en el primer encuentro de la temporada y tiene otro pendiente contra el Guadalcacín que fue aplazado hace unas semanas por el temporal Bernard.

Los de Bruno Herrero, que además este martes se clasificaron para disputar la fase final de la Copa Andalucía ante la Roteña tras apear el Jédula, han puesto la velocidad de crucero y se están mostrando intratables: seis victorias en siete citas consecutivas desde que arrancaron la campaña frente al Guadiaro con un duro revés en el Pedro Garrido y con un Dani Herrera en estado de gracia, que también suma y sigue. El ariete ha hecho diez goles de los diecisiete de los blanquiazules y es el pichichi del grupo con el doble de dianas que Mohamed Nasif, del Guadiaro, que lleva cinco.

Los industrialistas afrontan el choque bastante motivados, pero con los pies en el suelo, y no quieren confianzas frente al equipo que peores números presenta de todo el grupo hasta el momento. Sólo tiene tres puntos gracias a su victoria contra el Rayo Sanluqueño en el inicio de la competición. De momento, el Industrial impone su ley con 18 puntos y le saca ya cinco puntos al Racing Portuense, segundo con 13.

El filial, en su fortín

El Xerez DFC B, por su parte, hace de anfitrión también este domingo, pero a las 11:00, en La Granja al Arcos, uno de los equipos descendidos de División de Honor que no llega en su mejor momento. Los de Ismael Pérez, tras su derrota de la pasada jornada en el Manuel Bernal contra la Roteña (1-0), regresan a su fortín, escenario en el que han ganado dos partidos -GE Bazán y San Bernardo- y empatado uno, ante el Racing Portuense.

Los diez puntos acumulados dan tranquilidad a los xerecistas para recibir con garantías a un cuadro serrano que encadena dos reveses seguidos, contra el Cádiz B fuera (1-0) y en el Antonio Gallardo contra el Rayo Sanluqueño por 2-3 después de desperdiciar un 2-0 a su favor.

El Guada, con bajas por sanción

Por último, el Guadalcacín defiende su situación de privilegio -tercero con 12 puntos y un encuentro menos por el que tiene pendiente con el Bazán por el temporal- en el Fernández Marchán (12:00) contra el San Bernardo, que se encuentra en los últimos puestos de la tabla.

Los de David Navarro llegan a la cita con dos bajas por sanción, las de Manu Macías y Peña, expulsados la pasada semana por doble amarilla en el Temblador Barrios contra el Trebujena, en una cita que perdieron por 2-0 y que se convirtió en su segundo revés del curso. El primero les llegó en la segunda jornada en El Picacho ante el Rayo Sanluqueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios