El Jerez Industrial sigue con su plan de confianza en la plantilla del curso pasado

Fútbol | Primera Andaluza

Reyes, Samu, Quintero, Rober Luna, Iván Olmo y el pichichi Dani Herrera también renuevan y volverán a pelear por el ascenso a División de Honor

El club blanquiazul ha ampliado hasta el momento el contrato a once jugadores

El Jerez Industrial pisa el acelerador y anuncia tres nuevas renovaciones

Dani Herrera y Quintero, dos de los pesos pesados del cuadro industrialista, han renovado.
Dani Herrera y Quintero, dos de los pesos pesados del cuadro industrialista, han renovado. / Eduardo Rabaneda
M. Romero

16 de junio 2024 - 13:52

Jerez/El Jerez Industrial no logró la pasada temporada 23/24 dar el salto a División de Honor, que era el objetivo marcado. Terminó la liga regular en tercera posición y perdió en la semifinal por el ascenso ante el Cádiz Balón, tras empatar en el Pedro Garrido y caer en El Rosal, pero el club ha finalizado el curso muy satisfecho con el rendimiento de todos.

En primer lugar, la directiva blanquiazul apostó por la continuidad de Alberto Orellana al frente de la parcela deportiva y el técnico por la de Bruno Herrero en el banquillo. A partir de ahí, comenzó el turno de la ampliación de los contratos de los futbolistas y, hasta el momento, ya van once, un equipo completo.

Los dos primeros en dar el sí al club industrialista fueron Kevin Bonilla y Manu Rojas, le siguieron Alberto Fernández, Selu Olmo y Luis López, otros tres pilares para el entrenador jerezano, y en los últimos días le ha tocado el turno a media docena de futbolistas más.

Para la dirección deportiva era prioritaria la continuidad de Dani Herrera, que se convirtió el pasado curso, en el hombre de moda en el grupo de Cádiz de Primera Andaluza. El ariete fue el pichichi de la categoría con treinta dianas, dos desde el punto de penalti, y todos apostaban por su continuidad. De este modo, el experimentado atacante de 34 años cumplirá su tercer curso en el club.

Además, también repetirá el defensa Antonio Quintero, que se perdió parte del ejercicio pasado por una grave lesión que aún le mantiene en el dique seco, pero que le permitirá llegar a la pretemporada. Y, del mismo modo, Orellana y Bruno siguen confiando en el joven guardameta Samu, que llegó a la entidad procedente de la cantera del Xerez DFC el pasado verano y ha realizado una sensacional temporada. Ha sido titular en más de 30 partidos.

Pero la ampliación de contratos de futbolistas de la pasada campaña no termina ahí. El extremo jerezano Rober Luna, que abandonó la disciplina del Cabecense, en Tercera RFEF, para unirse al proyecto blanquiazul a mitad de temporada también ha aceptado continuar una campaña más.

Por último, completan la larga lista de renovaciones el también joven extremo derecho jerezano Iván Olmo y el lateral izquierdo Reyes, otro jugador que optó por bajar de categoría -abandonó el Arcos- para ponerse a las órdenes de Bruno Herrero.

stats