Fútbol | División de Honor

El Jerez Industrial tutea al líder Ayamonte pero paga caro su falta de gol (0-1)

  • Los de Javi Rivas encajan su segunda derrota consecutiva en un partido en el que merecen algo más frente a un rival experto 

Mateo intenta que un rival, junto a Caballero, no llegue al balón.

Mateo intenta que un rival, junto a Caballero, no llegue al balón. / Manuel Aranda

El Jerez Industrial ha caído en La Granja ante el Ayamonte por 0-1 con un buen gol de Yuse a los 75 minutos en un encuentro disputado, trabado, con poco juego brillante, sin demasiadas ocasiones, pero sí con un combinado blanquiazul que tuteó al líder y que intentó llevar siempre la iniciativa. No obstante, sigue negado de cara a portería y ya son cinco jornadas las que acumula sin anotar. Su último tanto lo consiguió frente al Chiclana en el Municipal hace ya un mes. En esos cinco enfrentamientos, ha empatado tres y perdido dos.

El partido arrancó como la tarde, frío, con mucho juego directo y dos conjuntos que no querían verse sorprendidos. Aún así, los locales intentaban apretar más frente a una escuadra fronteriza que no inquietó a Zarzuela hasta el filo del cuarto de hora con una acción a balón parado. Una falta que botó Januario la mandó de cabeza por encima de larguero Pedro Chacón.

Mientras, el Jerez Industrial también lo intentó con un lanzamiento de falta desde la frontal del área de Caballero. El portero lo rechazó primero de puños y luego la sacó Pedro Fernandes (23'). A la media hora, el colegiado no dudó en anular un gol a Januario por falta previa.

Un primer tiempo poco vistoso y con escasas oportunidades terminó con un remate de Álvaro que atajó Zarzuela sin problemas y un tiro de Yuse que rozó la cepa de poste. El esfuerzo de los de Javi Rivas por hacer daño a un cuadro veterano, que no apenas dejaba fisuras atrás, no obtenía recompensa.

Álex Valero, que fue titular, controla un balón junto a la banda. Álex Valero, que fue titular, controla un balón junto a la banda.

Álex Valero, que fue titular, controla un balón junto a la banda. / Manuel Aranda

Segundo acto más movido

El segundo acto comenzó con susto para los blanquiazules. Una buena acción de Yuse para Pedro Chacón la sacó Joselito cuando el balón entraba (47'). La acción reactivó al Jerez Industrial, que no le perdía la cara al partido y en el 59', Caballero estuvo a punto de abrir la lata en la que iba a ser la oportunidad más clara de todo el choque para los blanquiazules. Se quedó solo ante Ángel tras un fallo de la zaga ayamontina y mandó el balón al cuerpo del portero. No acertó en el mano a mano.

Y cucando más cómodo empezaba a encontrarse el combinado jerezano, en una jugada rápida el Ayamonte se adelantó en el marcador. Januario le puso un balón de oro a Yuse, que no perdonó ante Zarzuela. 0-1. Minuto 75.

A partir de ese momento, todo se puso en contra del Jerez Industrial. Los onubenses tiraron de experiencia para cortar el ritmo del partido y parar el juego de forma constante con faltas y pérdidas de tiempo. A los 83', arañaron al crono casi cinco minutos en una acción que casi termina en tangana por la lesión de Pedro Chacón.

Los blanquiazules querían, pero ya no podían, las decisiones no eran las acertadas y el Ayamonte pudo sentenciar en los minutos finales con dos buenas oportunidades, una Zamorano y otra que ni Yuse ni Juanito acertaron a convertir.

Al final, decepción en la grada por  una nueva derrota, que no permite al equipo respirar y se mantiene en la zona complicada de la clasificación.

Once inicial que el Jerez Industrial ha presentado en La Granja ante el Ayamonte. Once inicial que el Jerez Industrial ha presentado en La Granja ante el Ayamonte.

Once inicial que el Jerez Industrial ha presentado en La Granja ante el Ayamonte. / Manuel Aranda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios