Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial visita esta tarde al Balón en El Rosal

  • El líder inicia la segunda vuelta en campo del tercer clasificado y Juanjo Durán es ambicioso: "Ganar sería un paso bastante importante"

Alberto Gil ya ha dejado atrás su lesión y esta semana ha entrenado con el grupo con normalidad. Alberto Gil ya ha dejado atrás su lesión y esta semana ha entrenado con el grupo con normalidad.

Alberto Gil ya ha dejado atrás su lesión y esta semana ha entrenado con el grupo con normalidad. / Manuel Aranda

El Jerez Industrial inicia la cuenta atrás en su carrera hacia el play off de ascenso con el inicio de la segunda vuelta de la competición que el líder abre en El Rosal frente al Balón de Cádiz, tercero en la clasificación a 11 puntos de los industrialistas, que tratarán de dar este sábado un nuevo zarpazo en el grupo, en el que están mostrando una fortaleza y un ritmo imposible de seguir para sus rivales.

Pero la primera vuelta quedó atrás y ahora llegan las jornadas decisivas de la segunda vuelta, en la que el margen de error se reduce jornada a jornada. Instalado en el liderato con una ventaja algo cómoda de 5 puntos, el Industrial no se conforma y no quiere levantar el pie del acelerador, con lo que se desplaza a El Rosal con la ambición por bandera consciente de que todo lo que sea sumar esta tarde restará al Balón, un rival directo.

Además, Juanjo Durán, entrenador del Industrial, ha ido recuperando efectivos y para el partido de esta tarde solo cuenta con las bajas de Alberto del Río y Mere, lesionados desde hace tiempo. Alberto Gil ha estado entrenando con normalidad esta semana, ya inmerso en la dinámica de grupo, y "encaramos el partido con mucha ilusión de sacar algo positivo y con la gente bastante bien", subraya el técnico jerezano.

También está disponible Juan Rosillo tras dejar atrás su lesión y otros que vuelven son Maikel, ya restablecido de la gripe, y Pulido, con mejorado de su lumbalgia, mientras que el meta Álex García ya ha vuelto de su viaje.

Juanjo Durán espera en El Rosal "un partido complicado ya que nos enfrentamos a un filial del Cádiz, chavales jóvenes, chavales escogidos para intentar ascender de categoría pero nosotros vamos con la ilusión de que si ganamos allí es un paso bastante importante para encauzar la clasificación para los play off de ascenso y la verdad es que ganar sería un paso bastante importante".

Además de los puntos, está en juego el golaveraje que el Industrial tiene bien encarrilado tras el 3-0 de la primera jornada en La Juventud: "El golaveraje con rivales directos como el Balón de Cádiz es importante, mantener esa distancia sería un paso importante para empezar bien la segunda vuelta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios