Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Jerez tiene un nuevo campeón de España de Menores de pádel

Javier Barrera, campeón de España de pádel con Andalucía.

Javier Barrera, campeón de España de pádel con Andalucía.

Javier Barrera se ha proclamado campeón de España de Menores de pádel con la selección andaluza en el Campeonato que se celebró hace unos días en Sabadell. El padelista jerezano, hermano de la también jugadora local Marta Barrera -actual número 42 del ránking mundial- y una de las más firmas promesas de este deporte en nuestro país (fue subcampeona en los pasados Juegos Europeos, por ejemplo), ha formado parte del equipo de Andalucía que se ha mostrado intratable en la localidad catalana.

La selección andaluza ha estado formada por Alberto Lastortres, Iván del Águila y Javier Barrera (en categoría infantil); Juan Zamora, Curro Cabeza y Alejandro Calvo (cadete) y Guillermo Collado, Marcos González y Santiago Pineda (júnior)

En efecto, Andalucía ha participado en este Campeonato de España de Menores y en Primera Categoría se ha proclamado campeona tras ganar sus tres enfrentamientos. En cuartos de final, Andalucía se deshizo de la selección valencia por un global de 2-1. Los andaluces, formando pareja con Guillermo Collado y Marcos González, perdieron en el primer partido contra los catalanes por 5-7; 7-6 y 0-6. 

Javier Barrera, con la Copa de campeón. Javier Barrera, con la Copa de campeón.

Javier Barrera, con la Copa de campeón.

Con la espada de Damocles sobre su cabeza, Andalucía se rehizo en el segundo encuentro con Juan Zamora y Francisco Cabeza, imponiéndose por dos sets a cero (6-4 y 6-2). En el tercer y definitivo encuentro, Alberto Lastortres e Iván del Águila derrotaron a sus oponentes por 6-1 y 6-2.

En semifinales esperaba la anfitriona Catalunya, verdugo de la selección canaria. En el primer encuentro, Guillermo Collado y Marcos González anotaron el primer punto para Andalucía remontando un primer set adverso (6-7) para ganar los dos siguientes con facilidad: 6-2 y 6-1. Juan Zamora y Francisco Cabeza metieron a Andalucía en la final ganando el segundo punto de la semifinal (6-1, 6-7 y 6-3). En el tercer encuentro, ya sin nada en juego, debutaba Javier Barrera formando pareja con Alberto Lastortres, cayendo por 7-6 y 6-1.

Madrid esperaba en la final a los andaluces, quienes se anotaron el primer punto gracias al triunfo de Guillermo Collado y Marcos González por 7-5 y 6-4. La selección madrileña restableció la igualada contra Juan Zamora y Francisco Cabeza (7-5 y 6-4). El partido definitivo lo jugaron Alberto Lastortres e Iván del Águila, que vencieron a Madrid en dos sets (6-4 y 7-6), llevando el campeonato para Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios