Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

El Lucena recorta tres puntos al líder Xerez CD y el Xerez DFC continúa cuarto

Jugadores y aficionados del Xerez DFC celebran el triunfo en el Antonio Puerta ante el Gerena. Jugadores y aficionados del Xerez DFC celebran el triunfo en el Antonio Puerta ante el Gerena.

Jugadores y aficionados del Xerez DFC celebran el triunfo en el Antonio Puerta ante el Gerena. / Xerezdfc.com

Escrito por

M. Romero

Más madera. Cara y cruz para Xerez CD y Xerez DFC en esta 25ª jornada de liga del Grupo X de Tercera RFEF. La clasificación está que arde por la parte alta y aprieta. El Deportivo conserva el liderato con 56 puntos, pero el Ciudad de Lucena le vuelve a pisar los talones, ya que se ha colocado con 54. Por su parte, el Pozoblanco continua con su excelente dinámica y también se queda a cuatro unidades del segundo (50). Mientras, el equipo de David Sánchez conserva su cuarta plaza (42) y le saca tres puntos a sus directos perseguidores, Ceuta B y Utrera.

El Deportivo ha puesto fin a una racha de trece jornadas sin perder. No caía desde que en la jornada 11ª, también en Chapín, lo hizo ante el Xerez DFC en el derbi (1-2). Desde entonces, diez triunfos y tres empates. Esta vez ha sucumbido ante el Pozoblanco, tercer clasificado, que ha sacado petróleo de sus acciones ofensivas y se ha encontrado a un combinado xerecista que no ha tenido fortuna de cara al gol. Hasta tres balones estrellaron en la madera, jugaron 50 minutos con diez por la roja a Armengol y cometieron un par de errores atrás que le costaron muy caros. Es el tercera derrota del cuadro de Checa este curso.

Los jugadores del Ciudad-Lucena celebran su victoria ante La Palma. Los jugadores del Ciudad-Lucena celebran su victoria ante La Palma.

Los jugadores del Ciudad-Lucena celebran su victoria ante La Palma. / Ciudad de Lucena

Triunfo necesario

El Ciudad de Lucena hizo los deberes. Le costó, pero volvió a la senda del triunfo tras deshacerse por la mínima de La Palma en un partido muy reñido (1-0). Los celestes, que siguen muy mermados por las bajas, se adelantaron pronto en el marcador con una diana de Ricky Wagner al cuarto de hora. Los aracelitanos tuvieron que tirar de casta para quedarse con el máximo botín. Ahora, alcanzan los 54 puntos y siguen segundos, pero a sólo del Deportivo. 

El Xerez DFC no falló en su visita al Gerena en el Antonio Puerta y sumó tres puntos muy importantes gracias a una diana de Carri en la recta final de la primera mitad que le permite afianzarse en la cuarta plaza con 42 puntos y tres de ventaja sobre el Ceuta B y Utrera, sus más directos rival en estos momentos.

Los azulinos han puesto otra vez la velocidad de crucero, encadenan cuatro jornadas sin perder y han vuelto a ganar fuera de casa tres meses después. Su última victoria lejos de Chapín la habían logrado en diciembre en el Pérez Ureba contra el Conil.

Mientras, el filial caballa es ahora quinto tras imponerse al Utrera en la jornada del sábado por 3-0 en el Martínez Pirri. Los hispalenses tiene los mismos puntos, pero con peor diferencia de goles y son sextos.

Tablas en el derbi cordobés

Por detrás, ni Salerm Puente Genil ni Córdoba B son capaces de dar ese plus necesario para engancharse a las plazas de play-off. En el Nuevo Arcángel se veían las caras y firmaron tablas en un duelo equilibrado que se animó en la recta final. Ismael Salguero adelantó a los de Diego Caro (50') y Alan Araiza logró el empate en el 69' para los de Juanmi Puentenueva. Los pontanos son séptimos con 36 puntos y los blanquiverdes, octavos con 35.

En la zona baja también se marcan diferencias. El Coria goleó al Ayamonte en su feudo (2-6), el Conil dio la campanadacontra el Cabecense (1-4) y se aleja de las plazas de descenso, Sevilla C y Cartaya empataron y el Atlético Espeleño se impuso por 3-0 a un Bollullos que se ha desfondado totalmente, igual que le sucedió el pasado curso.

Clasificación del Grupo X de Tercera RFEF. Clasificación del Grupo X de Tercera RFEF.

Clasificación del Grupo X de Tercera RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios