Madrid, Caja Laboral y Unicaja se la juegan
Los de Laso deben ganar al colista, los vitorianos ponen en juego el liderato y los malagueños la 2ª plaza · El Barça, a cerrar el pase
El Real Madrid comienza la segunda vuelta de la fase regular de la Euroliga con un partido en el que no puede permitirse tropiezos ante el colista del grupo, el Belgacom Spirou.
Los de Pablo Laso, tras doblegar la semana pasada al Anadolu Efes marchan con un balance de 3-2 a una victoria del líder, el Maccabi.
El Barcelona Regal recibe a la Olimpia de Liubliana con la intención de sumar su sexta victoria y conseguir así la clasificación matemática para el 'Top 16', en un encuentro en que el capitán Juan Carlos Navarro se convertirá en el máximo anotador histórico de la competición si anota trece o más puntos.
Los blaugrana, que ya vencieron a los 'dragones verdes' en el imponente Stozice Arena, y con un claro 64-86 en la jornada inaugural, esperan seguir invictos en la competición y lograr el billete hacia el 'Top 16' a las primeras de cambio. Para este encuentro, ambos técnicos podrán contar con sus plantillas al completo.
Por su parte, el Caja Laboral se jugará el liderato del Grupo A ante el Fenerbahce Ulker en un duelo en el que los vascos intentarán no ceder la primera plaza del grupo y resarcirse de la inesperada derrota sufrida en el derbi vasco de la pasada jornada europea ante el Gescrap Bilbao Basket por 84-89. Los de Dusko Ivanovic contarán para este partido con el recién fichado Goran Dragic, el base de los Houston Rockets que permanecerá en Vitoria mientras dure el 'lock-out' de la NBA. El esloveno tratará de hacer olvidar la ausencia del lesionado Reggie Williams, que permanecerá de baja alrededor de un mes.
De quien también podrá disponer el técnico montenegrino es de su hombre más en forma, Mirza Teletovic, máximo anotador de la Euroliga con un promedio de 23 puntos por partido.
Por último, el Unicaja de Málaga y el Panathinaikos griego se miden en un espectacular duelo en el Martín Carpena con la mente puesta en lograr un triunfo en el que estará en juego la segunda plaza del Grupo B. Andaluces y helenos llegan a esta jornada empatados con un balance de tres victorias y dos derrotas, por lo que lo que suceda en el Carpena servirá para romper la igualdad entre ambos equipos.
No hay comentarios