Motor l Rally Dakar

Marc Coma continúa engordando su renta

  • Carlos Sainz se coloca segundo en coches gracias a la descalificación del líder, un qatarí que se saltó unos controles

El piloto español Marc Coma (KTM) amplió su ventaja al frente de la general en motos del Rally Dakar tras la disputa de la sexta jornada de competición, que tuvo un recorrido de 210 kilómetros. En la misma, Carlos Sainz (Volkswagen) accedió a la segunda plaza de la general después de que el hasta ahora líder y vencedor de la especial de la jornada, el qatarí Nasser Al-Attiyah (BMW), fuera excluido de la prueba por saltarse varios puntos de control.

Despres venció en motos y Coma llegó a dos minutos y nueve segundos del galo. El traspié del estadounidense Jonah Street (KTM), que acabó en el 11º lugar, permitió a Coma liderar con más comodidad. Jordi Viladoms (KTM), que fue tercero en la llegada a Mendoza, se colocó cuarto en la general a casi una hora y diez minutos de Coma.

En la modalidad de coches, Carlos Sainz acabó la sexta jornada en la segunda plaza de la general después de que Al-Attiyah fuera descalificado tras saltarse varios puntos de control de la especial por culpa de un problema en el motor de su coche.

Al-Attiyah volvió a ganar, pero lo hizo incumpliendo el reglamento de la prueba. El qatarí salió de Mendoza con un problema en el radiador del motor y cuando llegó a las dunas eligió rodearlas para evitar males mayores. Eso le costó saltarse puntos de control y su exclusión de la prueba.

Ahora el liderato le corresponde a De Villiers mientras que Sainz es segundo, a poco más de siete minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios