Voleibol

El Marianistas cadete debuta en el Campeonato de España de Voley Playa contra el Universidad de Valladolid este jueves

Las jugadoras del Marianistas cadete de voley playa, listas para el Campeonato de España.

Las jugadoras del Marianistas cadete de voley playa, listas para el Campeonato de España.

El Marianistas femenino cadete parte este miércoles a tierras gallegas para participar en el Campeonato de España de Voley Playa que se disputa en la localidad de Ézaro, en Dumbría (La Coruña). El equipo del Colegio de Nuestra Señora del Pilar se clasificó el pasado fin de semana para el Nacional después de un brillante papel desempeñado en el Campeonato de Andalucía, en el que las jerezanas acabaron en la cuarta plaza.

El equipo jerezano está formado por María Sumariva, Jimena Garrucho, Laura Ceballos y Aitana Bernal y entrenadas por Manuel Jesús Orellana y ha quedado encuadrado en el Grupo D junto al castellano-leonés Universidad de Valladolid, el cántabro Laredo Salvé y el gallego Rianxo. 

Las cadetes del Marianistas debutarán este jueves a las diez de la mañana contra el Universidad de Valladolid y en caso de ganar el partido -al mejor de tres sets, los dos primeros a 21 puntos y si hiciese falta un tercero, a 15- jugarían a las seis y media contra el ganador del Laredo-Rianxo. En cambio, si caen contra las vallisoletanas, tendrían que jugar con el perdedor del otro partido de su grupo a las 12:50 y con poco tiempo para recuperar energías.

En este Nacional participan un total de 32 equipos femeninos (y 21 masculinos) y el Marianistas es el único representante de la provincia de Cádiz. Además, Adecor y Cártama, que quedaron mejor clasificadas que el equipo jerezano en el Andaluz, han renunciado al campeonato, siendo sustituidos por el San Pedro y La Coracha. El Mijas, campeón del Campeonato de Andalucía hace unos días, sí ha acudido a la cita gallega.

Manuel Jesús Orellana, técnico del equipo jerezano -que pernoctará en Corcubión a pocos kilómetros de Ézaro-, confía en hacer un buen papel en el Nacional, "una competición que es totalmente nueva para todos. No sé qué rivales nos vamos a encontrar, pero las jugadoras llevan trabajando a tope desde Semana Santa y vamos a intentar pasar de grupo, espero que no nos traicionen los nervios".

"Para las jugadoras -continuaba- estar en un Campeonato de España es la experiencia más grande, porque después de esto sólo está la selección española. En ese sentido, las niñas han alcanzado su techo y sólo nos queda disfrutar de la experiencia. Estoy seguro de que va a ser enriquecedora y que estar en el Nacional les va a aportar deportivamente mucho de cara a la temporada que viene".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios