Hípica

Martín Jiménez logra un triunfo y un segundo puesto en la Real Escuela

  • El jinete de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre brilla en el XVII Campeonato de Andalucía de Doma de Alta Escuela

La Real Escuela albergó el XVII Campeonato de Andalucía de Doma de Alta Escuela.

La Real Escuela albergó el XVII Campeonato de Andalucía de Doma de Alta Escuela. / Vanesa Lobo

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, albergó el pasado fin de semana el XVII Campeonato de Andalucía de Doma de Alta Escuela Española. En esta competición, en la que han participado 50 binomios de distintas provincias españolas, ha concursado, por parte de la Real Escuela, el jinete Martín Jiménez, el cual ha logrado el primer puesto en Categoría Nivel Superior con 'Fenómeno XXV' y el segundo con 'Germánico V', ambos de la Yeguada Militar.

Asimismo, la Guardia Real ha competido con los ejemplares 'Jemoso' y 'Jeremías' en la prueba Open Nivel Medio y ha participado en una exhibición de Riendas Largas con 'Gerión' y 'Refresco'. Como novedad, cabe mencionar que la prueba Open Nivel Medio se ha incorporado al campeonato para facilitar la inscripción de binomios de otras comunidades autónomas.

El público asistente ha podido disfrutar de la participación de amazonas en esta disciplina de Alta Escuela Española en la prueba Open Nivel Medio de Amazonas. Cabe reseñar que Álvaro Domecq fue precursor de esta disciplina y es por ello que la Real Escuela ha querido acoger nuevamente en sus instalaciones, después de ocho años, este Campeonato de Andalucía que servirá para liderar la competición de Alta Escuela en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios