Medio siglo de AD El Pilar
fútbol
La Asociación celebra las bodas de oro de su primera temporada en competición oficial
La conmemoración del 50 aniversario de la Asociación Deportiva El Pilar en su primera participación en competición oficial ha sido todo un éxito de participación y de asistencia. Distintas promociones de antiguos jugadores -casi un centenar- se reunieron el pasado sábado 7 en el centro educativo ubicado en la finca de Santa Fe, convivencia bien organizada que tuvo dos partes.
La primera parte, bajo el signo religioso de la liturgia de la palabra que tuvo lugar en el templo de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, dentro del mismo colegio. El respaldo de los religiosos Marianistas fue muy digno de resaltar con su apoyo, desde el sacerdote Herminio Martínez, superior de la comunidad en Jerez -oficiante de la liturgia-, al que se unieron los también sacerdotes Ángel Íñiguez, Antonio Pacheco y el párroco Ignacio Sánchez Galán, justificando su ausencia por encontrarse en viaje pastoral en Filipinas el actual director del colegio, José M. Cidad.
Como parte activa, en su día como jugadores del equipo, asitieron los religiosos y antiguos directores del colegio Carlos Díaz Chomón, expresamente desplazado desde Madrid donde reside, y Jesús Fernández Liébana, ideólogo del acto, cuyo destino lo tiene en la actualidad en Jerez.
Como antiguo jugador y exentrenador del Pilar, Felipe Quintana pronunció unas palabras de bienvenida y se dio cuenta después de la propuesta educativa marianista 'Educar con el deporte'. Posteriormente tuvo lugar el saludo del sacerdote Herminio Martínez, superior de la Comunidad Marianista de Jerez, lectura epistolar, peticiones y recuerdos tanto de los jugadores como de los directivos fallecidos.
Siguió el capítulo de ofrendas simbólicas -corona de laurel, camiseta, balón, ficha deportiva y una copa-trofeo- y la ofrenda de un ramo de flores en agradecimiento por estos 50 años a la Virgen Nuestra Señora del Pilar, titular de la Asociación Deportiva, y para que siga protegiendo y acompañando las vidas de todos los reunidos.
Durante el aperitivo de convivencia se entregó un ramo de flores a Carmen Chacón, viuda de Jacinto Jiménez, que le entregó Rafa Verdú, primer entrenador del equipo en la campaña inicial 1966-67.
Hubo un detalle digno de destacar por parte de otro antiguo jugador de una época mas reciente, Ramón Rosa. En recuerdo de los últimos que vistieron la camiseta del Pilar en competicion oficial hay que citar a Rosa, Lalo, Carlos Osma -exportero y también expresidente del Xerez CD en el ascenso a Primera División-, Castillejo, Bernal, Moisés, Manolín (García Benítez), Loren, Paquito, Ocaña, Andrés, Rodri, Julio, Francis y Vega.
La última temporada de competición fue la 83-84 y su último entrenador, Ricardo Larrodé. Añadir que en esa última campaña estaba de portero Antonio Moreno, hermano de Juanito Moreno -exjugador del Xerez CD- y conocido como Onio; también Paco Gandón -conocido venenciador de González Byass-, Javier Castillejos, Rincón, Paco (Francisco de la Barrera), Javier Ayala, Juan Pedro Caballero, Antonio Ocaña, Gavira, José Manuel López, Pepe Lozano, Moisés, Javier Lasanta, Carlos Erdozain, Lorenzo Oliva, Gaby y Álex Bernal.
La circunstancia especial de convivencia la mantienen los componentes, la mayoría de estos jugadores, que celebran una reunion anual con viajes turísticos a distintos lugares de España.
No hay comentarios