Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Motociclismo

Moto2 y Moto3 se prueban en Jerez

  • El Circuito acoge, del miércoles al viernes, los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada con todos los pilotos en liza y entrada libre a la tribuna X-1

Álex Márquez, una de las referencias en la parrilla de Moto2, la pasada semana en el Circuito.

Álex Márquez, una de las referencias en la parrilla de Moto2, la pasada semana en el Circuito. / Manuel Aranda

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto alberga del miércoles al viernes los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada para las categorías de Moto2 y Moto3, Test Oficial conjunto que comienza el miércoles y se desarrollarán a lo largo de tres jornadas para concluir el viernes, con entrada gratuita para los aficionados los tres días a la tribuna X-1.

Un total de 32 pilotos de Moto2 y 29 pilotos de Moto3 participarán hasta el viernes en el trazado jerezano, entrenamiento que será la penúltima prueba oficial para los equipos de ambas categorías, que podrán ultimar detalles en el test oficial de Qatar que se celebrará del 1 al 3 de marzo en Losail, justo una semana antes de que el Campeonato del Mundo eche a rodar.

En Moto2, donde los pilotos ya rodaron en el test conjunto con MotoE a finales de noviembre, uno de los grandes reclamos será ver en acción a algunos de los candidatos al título como Álex Márquez y Xavi Vierge (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) o Luca Marini y Niccolo Bulega (Sky Racing Team VR46).

Los novatos, liderados por el vigente campeón de Moto3, Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo), empezarán a acelerar en sus respectivas preparaciones para acercarse a los 'veteranos'. Es el caso de algunos pilotos que apuntan alto como los italianos Fabio Di Giannantonio (Speed Up Racing), Marco Bezzecchi (Red Bull KTM Tech 3) y Enea Bastianini (Italtrans Racing).

Marcos Ramírez, espectador en los entrenamientos de la pasada semana. Marcos Ramírez, espectador en los entrenamientos de la pasada semana.

Marcos Ramírez, espectador en los entrenamientos de la pasada semana. / Manuel Aranda

En la categoría de Moto3 se trata del primer test oficial de la pretemporada, pese al rodaje que ya acumulan muchos equipos de forma privada en circuitos como el de Valencia o el mismo trazado jerezano. Será una oportunidad de oro para disfrutar con un total de siete caras nuevas, así como con el regreso de Romano Fenati (Snipers Team) y la eclosión de algunas perlas como el turco Can Oncu (Red Bull KTM Ajo). Otra de las atracciones para afición local, que podrá gozar de entrada gratuita en la tribuna X-1, será la participación del conileño Marcos Ramírez con su nuevo equipo, el Leopard Racing.

Los equipos de KTM de ambas categorías han tomado cierta ventaja respecto a la preparación de sus rivales ya que a lo largo del lunes y el martes ya han trabajado en Jerez rodando en un test privado.

Los horarios del test a lo largo de sus tres jornadas -miércoles a viernes- será de 10:00 a 18:00 horas, alternándose en pista, ya que cada categoría dispondrá de tres sesiones: dos de una hora y diez minutos y una tercera de una hora y quince minutos.

Después de estos entrenamientos, el Circuito de Jerez albergará los Test Oficiales de MotoE del 13 al 15 de marzo.

Lowes y Rodrigo, las referencias

Moto2 y Moto3 ya tuvieron la pasada semana una toma de contacto previa en el Circuito de Jerez en la que los pilotos participantes –alrededor de 30- tuvieron ocasión de testar y tomar referencias de la nueva capa asfáltica del trazado, de la que quedaron gratamente satisfechos, no en vano los registros marcados en la categoría de Moto2 estuvieron por debajo de las mejores referencias de la categoría.

Sam Lowes establecía un tiempo de 1:41.578 que rompía de forma extraoficial el récord de la pista, el récord de 'pole' y la mejor vuelta, quedándose a milésimas del establecido por Luca Marini en los pasados test de noviembre cuando rodaba en 1:41.524. En Moto3, Gabriel Rodrigo (Kommerling Gresini Moto3) encabezó la tabla de tiempos los dos días y acabó los entrenamientos de la pasada semana con un mejor crono de 1:47.140.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios