Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol Sala | Primera División femenina

Ourense, duro rival para el Guadalcacín FSF

  • El equipo de Andrés Sánchez tratará de sumar los tres puntos para seguir peleando por la permanencia

Andrés Sánchez, junto a Lorena, que vuelve tras su larga lesión, y Desi.

Andrés Sánchez, junto a Lorena, que vuelve tras su larga lesión, y Desi.

El Guadalcacín FSF recibe este sábado (19:00) en el Pabellón Municipal al Ourense, quinto clasificado de la Primera División femenina, con el objetivo de sumar los tres puntos para seguir peleando por la permanencia después de que la derrota la pasada semana en Alcorcón provocara que las de Andrés Sánchez cayeran de nuevo a la zona de descenso.

Las guadalcacileñas mirarán con un ojo lo que hagan también sus rivales directos en la lucha por la salvación. Y es que el Viaxes Amarelle tiene, en teoría, un partido asequible contra el colista de la clasificación, el Femisport Palau. Las gallegas ocupan la penúltima plaza a un solo punto de las jerezanas. Por su parte, el Zaragoza Sala, que salió del descenso con el triunfo de la pasada semana en Murcia, reciben al Universidad de Alicante, un rival de la zona media.

La mejor noticia en el Guadalcacín es el regreso de Lorena. La capitana del equipo sufrió la rotura del cruzado anterior de una de las rodillas en el primer partido de Liga disputado en Móstoles el pasado mes de septiembre. Seis meses después, la cierre del Guada vuelve y tendrá minutos sobre la cancha. También regresa Trini, que se ha recuperado de una lesión que le ha tenido varias semanas fuera. Por decisión técnica se quedan fuera de la convocatoria Chihiro, Pepa y Carla. De este modo, las que sí están citadas son Cari, Sara Soares, Desi, Luci, Trini, Ogalla, Lorena, Sara Santos, Fernanda, Ali, Inma Sojo y Natalia.

Andrés Sánchez, técnico del Guadalcacín FSF, apunta que el Ourense "es un histórico y que en su día fue campeón de liga. Tuvo un equipo de ensueño y durante un año o dos arrasó en liga. Con el tiempo, se fueron jugadoras a Italia porque allí pagaban mejor y ahora están haciendo un cambio generacional, ha fichado a gente de mucha calidad y destacan Marta y Sara, una pivot internacional sensacional. Tienen un nivel físico extraordinario, repliegan con fuerza, atacan muy bien y encajan pocos goles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios