Tenis

Pablo Llamas, campeón de España júnior

  • Es el segundo título nacional individual para el jerezano tras el alevín conseguido en 2014

Pablo Llamas, con el trofeo de campeón de España júnior junto a Max Alcalá, subcampeón.

Pablo Llamas, con el trofeo de campeón de España júnior junto a Max Alcalá, subcampeón. / RFET

El jerezano Pablo Llamas y la tinerfeña Marta Custic se han alzado con los títulos del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Júnior 2020, que se ha celebrado en el Club Tennis Reus Monterols de Tarragona.

Pablo Llamas, ahora en la Ferrer Tennis Academy y antes en la Escuela de Tenis del Club Nazaret, ha superado por 6-2, 5-7 y 6-2 al barcelonés Max Alcalá en la final del pasado sábado. El jerezano, campeón de la Orange Bowl Sub'16 y de la Copa Davis Júnior, continúa con su buen estado de forma, que le llevó a conquistar su primer título profesional en Murcia este 2020 antes del parón por el COVID-19. 

El tenista jerezano logró el pase a la final venciendo al valenciano Pablo Alemany, por 6-2 y 6-3. Por su parte, Max Alcalá también impuso su autoridad frente al madrileño Pablo Masjuán con un 6-2 6-0.

En el duelo final femenino, Marta Custic se impuso a la pontevedresa Jessica Bouzas por 6-2 y 7-6(4). La tinerfeña logró imponer su ritmo en el desenlace del segundo set, que concluyó por 7 a 4 en favor de la isleña, para sellar su victoria en el campeonato.

Para Pablo Llamas y Marta Custic, este título es su segundo Campeonato de España MAPFRE de tenis individual, tras el alevín conseguido en 2014 en Ferrol. Ambos vuelven a compartir palmarés en la historia del tenis español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios