Tenis

Pablo Llamas se queda a las puertas de la final en Villena

  • El jerezano cae en su semifinal ante el ucraniano Illya Beloborodko en dos sets

Pablo Llamas, con el trofeo de la Orange Bowl conseguido a finales de 2018.

Pablo Llamas, con el trofeo de la Orange Bowl conseguido a finales de 2018.

El tenista jerezano Pablo Llamas se ha quedado a las puertas de su tercera final consecutiva tras caer en la semifinal del Torneo de Villena, tercera prueba del ITF World Tennis Tour, ante el ucraniano Illya Beloborodko. Llamas cayó en dos sets 6-3 y 7-6 (1) en un partido muy igualado ante el cabeza de serie número 6 del torneo.

El jerezano afrontaba el torneo alicantino después de ganar consecutivamente en Vinaroz y Benicarló, lo que le ha valido para dar un importante salto en el ránking ITF en la categoría júnior.

Llamas, actual número 51 del mundo, pasó a la segunda ronda tras quedar exento en la primera, en la que se encontró con el polaco David Taczala, al que derrotó en tres sets: 6-4, 6-7 (2) y 6-2. Posteriormente, en tercera ronda se midió al francés Valentin Royer, cabeza de serie número 3 del torneo y 30 del mundo. El jerezano se llevó el triunfo, también en tres mangas: 6-3, 3-6 y 6-4.

En cuartos de final esperaba el italiano Francesco Passaro (11), ganándole en dos sets: 7-6 (4) y 6-3. El camino del tenista de la Academia de David Ferrer acabó en la ronda semifinal frente al ucraniano, que posteriormente caía en la final con el español Carlos Alcaraz (6-4 y 6-4).

La progresión del tenista jerezano está siendo importante, después de un 2018 en el que conquistó la Orange Bowl y la Copa Davis con España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios