Paco Peña: "Esto es una puñalada trapera"

El jerezano renuncia al banquillo "muy a mi pesar; después de lo de Chapín te planteas cómo puede ser el año". "Escuche a Saldaña y recibí el mensaje de que no es que no le vaya a dar nada al Xerez, es que se lo va a quitar". "Para mí irme de Chapín es una humillación".

Paco Peña entrenó ayer por última vez al primer equipo del Deportivo en el Anexo.
D. Lamparero Jerez

24 de agosto 2013 - 05:02

Paco Peña ya no es entrenador del Xerez Deportivo. El jerezano, tras la negativa del Ayuntamiento a que el club azulino juegue sus partidos en Chapín mientras Energy no presente papeles y el club cuente con respaldo social, ha visto que continuar al frente del primer equipo iba a ser un calvario durante toda la temporada y ha decidido dejar el equipo "muy a mi pesar".

El técnico jerezano comunicó ayer a Ricardo García, presidente del club, y a Chicha, director deportivo, su decisión tras el entrenamiento en el Anexo y el ya exentrenador del Deportivo explicaba las razones de su adiós: "Muy a mi pesar no continuo. Entiendo que después de la puñalada de Chapín te planteas cómo puede ser el año, cómo pueden evolucionar los acontecimientos siempre viendo que la perspectiva va en detrimento del Xerez Deportivo. Entonces, ante esa previsible situación porque ya la estamos viviendo día tras día en el estadio, parece que el trabajo no va a ser como tiene que ser en cuanto a instalaciones".

Y es que ya ha habido roces entre los dos Xerez en cuanto a la utilización de la sala de control antidopaje y la enfermería, pero lo que ha desencadenado todo es la negativa municipal a que el Deportivo juegue en Chapín, una nueva piedra en el camino: "Yo entiendo que esto no es una piedra, es una puñalada trapera. Vamos a ver. Ya dije hace tiempo que esto es día a día, y por lo que se ve ahora es con intervalos muy cortitos. Uno está muy quemado, sabiendo que sólo hay trabas. Ya no es que no te dan nada, es que encima te quitan. Entonces, las condiciones de trabajo así son muy complicadas para llevar a cabo un proyecto de ascenso como el que se pretende aquí, y así es muy difícil trabajar".

Y es que no poder contar con Chapín es la gota que colma el vaso: "Está claro, para mí irme de Chapín es una humillación. Para mí, Chapín es la casa del Xerez Deportivo, y que de pronto se le quiera quitar al Xerez Deportivo porque no se comparta por una cuestión por el presidente... Porque vamos a hablar a las claras, al final todo es en contra del presidente y es muy duro la cantidad de años que lleva el Xerez ahí, la cantidad de historias bonitas que se han vivido ahí, de un plumazo irte para otro campo. A mí personalmente, ya fuera de ser entrenador, me cuesta asimilarlo".

Parece que el equipo y los futbolistas son víctimas del conflicto entre Ricardo García y el Ayuntamiento, opinión que suscribe el técnico jerezano: "Por supuesto. Por supuesto porque los jugadores vienen porque quieren jugar, los entrenadores venimos porque queremos entrenar y no hay más. No miramos si Ricardo es lo que sea, también ha habido aquí presidentes sí han demostrado cosas, Ricardo todavía en cierta manera creo que está por la labor de que el club siga hacia adelante. Indudablemente con sus defectos pero al final nosotros creemos que somos los más perjudicados".

Además, las palabras de Saldaña indicaron a Paco Peña que esto no se va a acabar en Chapín sino que nada más que ha hecho comenzar: "Intento abstraerme de todo lo que se dice y escribe por ahí pero por la noche escuché al señor Saldaña hablar, le escuché un minuto pero yo personalmente recibí el mensaje de lo que he dicho antes, que no es que no le vaya a dar nada al Xerez sino que se lo va a quitar. Entonces, eso te cuesta asimilarlo y te pone muchas trabas a la hora de trabajar".

Lo que pensaba su familia antes de confirmar su marcha "me lo voy a guardar. Yo mucho veces lo pienso, esto es una pelea contra un muro". pelea que ha hecho que Paco Peña se plantease muchas veces si merecía la pena continuar: "Claro, te lo planteas. Indudablemente, el mundo del fútbol no es fácil a ningún nivel en ninguna categoría, pero si hay ciertos motivos que se te ponen en contra, te hacen pelear y se pelea, todo el mundo está acostumbrado a pelear. Pero cuando ves que la historia va que por mucho que quieras no hay control en cuanto a lo básico, a tener una normalidad dentro de las complicaciones que pueda tener un equipo, te planteas que no vas a poder trabajar en condiciones, que es la historia. Yo no puedo estar en un sinvivir continuo por treinta mil disputas que te salpican, en ese día a día, yo, con mi trabajo, no puedo estar. En mi trabajo tengo que estar de cara al público y no puedo estar todo el día encabronado".

A Paco Peña le da pena lo que está sufriendo el Xerez: "Da mucha pena; yo he vivido en el club con muchas dificultades cuando estaba en Segunda B, pero esto, el ver al club así da muchísima pena y me duele en el alma haber tomado esta decisión pero primero está mi salud, primero está mi familia, lo mío antes que el fútbol. Pero un club con tanta historia, con tanta gente que ha tenido detrás, tanta gente que se ha dado golpes en el pecho por su Xerez Deportivo hasta hace dos meses y verlo así, duele mucho".

42 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último