Fútbol

Salidas cruciales para Jerez Industrial y Guadalcacín ante rivales directos

Formación inicial que presentó el Guadalcacín en Trebujena ante el Arcos.

Formación inicial que presentó el Guadalcacín en Trebujena ante el Arcos. / CD Guadalcacín

Jerez Industrial y CD Guadalcacín tienen este fin de semana dos compromisos ante rivales directos en la pelea por la permanencia en el Grupo 1 de la División de honor, que esta temporada está más cara que nunca con siete descensos seguros, que serán ocho si del Grupo X de Tercera RFEF sólo sube el campeón y con la posibilidad de que haya alguno que otro más en función de los descensos en cascada que pueden producirse de Segunda a Tercera RFEF.

Los de Javi Rivas tropezaron el pasado fin de semana en el Pedro S. Garrido ante el Alcalá, un encuentro que era vital para alejar a un rival directo que tras su zarpazo en Jerez cree de nuevo en la permanencia pese a ocupar la última plaza. Al técnico portuense le sentó la derrota fatal y arremetió contra sus jugadores.

Este fin de semana, nueva oportunidad, de nuevo ante un rival directo, en este caso el Atlético Onubense, filial recreativista que está empatado a 18 puntos con Algabeño y Alcalá cerrando las tres últimas posiciones. El choque contra los onubenses se disputa el domingo a las 12 del mediodía en el Alcalde José Hernández Albarracín de Punta Umbría. Rivas tiene las bajas de los expulsados ante el Alcalá Parra y Velázquez.

En la primera vuelta, los industrialistas golearon cinco a cero a un rival que ahora suma dos victorias consecutivas contra Algabeño y Lebrijana.

El Guada, a Dos Hermanas

Por su parte, el CD Guadalcacín visita a otro rival de la zona baja, el Peña Rociera. El equipo de Dos Hermanas tiene un punto menos que los de Paco Ávila, que tras su tropiezo en Trebujena frente al Arcos necesitan los puntos para seguir en la pelea por la permanencia. El equipo azulón recupera para el encuentro a Fernando y Fran Lobo, que ya han cumplido sus cinco partidos de sanción, mientras que a Chuliki aún le queda uno más.

Sobre el papel, parece un buen momento para rendir visita al cuadro nazareno, que ha perdido sus tres últimos compromisos contra Arcos, Castilleja y Atlético Central. Es más, los sevillanos sólo han sumado cuatro puntos de los últimos 27 posibles.

El choque contra el Peña Rociera, el domingo a las doce del mediodía en el Manuel Adame.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios