fútbol división de honor

Profesionalización y garantizar el presupuesto para la plantilla

  • Javier Gómez Vallecillo presenta un proyecto con el lema 'Por un Xerez más grande' basado en tres áreas, con respaldo económico garantizado y Manolo Ruiz como mánager

Javier Gómez Vallecillo, detallando ayer el programa de su candidatura junto a Manolo Ruiz y varios miembros de su lista. Javier Gómez Vallecillo, detallando ayer el programa de su candidatura junto a Manolo Ruiz y varios miembros de su lista.

Javier Gómez Vallecillo, detallando ayer el programa de su candidatura junto a Manolo Ruiz y varios miembros de su lista. / vanesa lobo

Profesionalización del club en todas sus parcelas y tener garantizado el presupuesto necesario para que el equipo aspire al ascenso de categoría sin tener que esperar a la campaña de socios fueron dos de los aspectos fundamentales que destacaron en la presentación del proyecto de la candidatura a la presidencia del Xerez Deportivo FC que encabeza Javier Gómez Vallecillo, puesta de largo bajo el lema 'Por un Xerez más grande' que tuvo lugar ayer en La Tapería de Fundador y que contó entre los asistentes con Antonio Millán, Rafael Almagro o José Luis Cintas, entre otros.

Gómez Vallecillo también presentó a Manolo Ruiz, que será mánager general del club de ganar las elecciones, además de anunciar el respaldo de empresarios de prestigio en la Comisión Económica y de Patrocinios porque la candidatura entiende que no se puede esperar a la campaña de socios para confeccionar un equipo de garantías, de ahí que ya se hayan buscado los apoyos necesarios para comenzar a trabajar en el equipo de la próxima temporada al día siguiente de las votaciones en caso de ganar las elecciones.

Precisamente la presentación de la candidatura se demoró hasta ayer porque Gómez Vallecillo y su directiva no querían salir a la palestra sin tener estos apoyos garantizados.

El candidato a la presidencia detalló las tres áreas de desarrollo de su programa: deportiva, económica y social/institucional. En lo deportivo, se apuesta por la profesionalización del club a todos los niveles -dejando claro el apoyo a la actual plantilla- y alcanzar la Segunda B cuanto antes y como mínimo, contando con Manolo Ruiz como mánager general. Se apuesta por el fútbol sala con Fernando Guerrero como coordinador, por la autofinanciación de la cantera y por hacer filial al Al-Ándalus femenino.

En el aspecto económico, la gran baza es la Comisión Económica al considerar fundamental la aportación de los patrocinadores para no depender de los socios, por lo que se ha trabajado para asegurar ya unos ingresos que permitan conformar una plantilla de garantías.

En el área social e institucional, además de la nueva sede, se apuesta por la interacción con los socios -"piedra angular del club porque este club es de los socios", subrayó Vallecillo-, el apoyo incondicional a la Fundación y se trabajará en potenciar las relaciones institucionales, tanto con las federaciones como con el Ayuntamiento, además de afianzar la presencia del club en todos los ámbitos en los que el fútbol esté presente a fin de ser un referente en la ciudad.

El plan de trabajo contempla "un riguroso control presupuestario", con reuniones periódicas, el acceso directo de los socios y es intención de la candidatura promover una escuela inclusiva, una escuela de padres y madres y una bolsa de trabajo para "atender las necesidades de los socios", detalló Javier Gómez Vallecillo, que quería trasladar a los socios "un mensaje de ilusión y compromiso para crear entre todos un club más grande, hacerlo lo antes posible y llegar cuanto antes a Segunda B sin pararnos ahí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios