El Racing se las ve con su 'bestia negra'
FÚTBOL l Segunda División B
El Portuense viajó ayer hacia Écija con la vitola de equipo que ha logrado puntuar en las tres últimas jornadas ante rivales situados entre los cinco primeros clasificados. Hoy volverá a intentar la hombrada de sacar algo positivo en terreno del líder, el Écija. La plantilla está convencida de que es posible sacar algo positivo de San Pablo.
No obstante, Carlos Orúe prefiere a los equipos de abajo antes que al propio Écija aun habiendo aprobado con nota los encuentros frente a Ceuta, Linares y Puertollano.
Si el Racing Portuense fuese capaz de lograr el triunfo podría dormir en el 11º lugar de la tabla, metiendo presión a equipos que para nada se pueden considerar salvados, como son los casos de Jaén, Mazarrón, Lorca, Lucena o Cartagena. Todos ellos, junto con el Baza, parece ser los rivales con los que los de El Puerto mantendrán una lucha titánica por no descender, puesto que Talavera y Algeciras se definen como serios candidatos a perder la categoría de ronce del fútbol español a final de temporada.
El Portuense acude a un campo donde todavía no sabe lo que es ganar, habiendo conseguido tan sólo un empate en la seis veces que ha visitado en la Ciudad de las Siete Torres, y fue en la temporada 1963/64, desde la que ya ha llovido bastante. La designación del colegiado canario García Pulido también es algo a tener en cuenta. Nada se podría decir de antemano de él si no fuera porque ha dirigido ocho partidos esta temporada y en ninguno de ellos ha ganado el equipo que actuaba como local. Cinco empates y tres triunfos foráneos han sido los resultado cuando él ha pitado. Que siga la racha.
La expedición racinguista viajó hacia La Carlota con Manolo Muñoz como delegado y con 16 jugadores que, en principio, no eran los que Carlos Orúe pretendía que fuesen. Una vez que se había dado la lista de convocados por parte del míster, y cuando los medios salían por las puertas del José del Cuvillo, se anunció que Sambruno no podía viajar por problemas en la espalda. Su sustituto será Zurdo, quien en principio se iba a quedar fuera de la convocatoria porque, según comentó Orúe en la misma rueda de prensa, tenía problemas en un tobillo. En definitiva, los convocados son los mismos del pasado sábado frente al Puertollano, con la excepción del mencionado Sambruno y la incorporación Jorge Herrero, algo que ya estaba previsto de antemano. Se vuelven a quedar fuera del equipo jugadores como Masegosa, Palacios y Paulino, con los que Orúe había contado hasta no hace muchas fechas. No viajan tampoco Mechi y el refuerzo invernal Juanfer, que todavía no ha debutado.
También te puede interesar
Lo último
Desde la espadaña
Felipe Ortuno
Treinta y uno de diciembre
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
El parqué
Sesión de máximos
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour