S.O.S. del Unibasket Jerez
Baloncesto l Liga LEB Plata
El club necesita reunir antes del 4 de julio los 180.000 euros de aval que exige la Federación y sus dirigentes piden apoyo a los empresarios jerezanos para garantizar la presencia del equipo en Plata
Jesús Torres y Diego Morales, presidente y director deportivo del Canasta Unibasket Jerez respectivamente, lanzaron una llamada de auxilio al Ayuntamiento y a los empresarios de la ciudad para que se suban al tren de la Liga Adecco LEB Plata.
El club jerezano, que logró el pasado domingo el ascenso en Cáceres, tiene hasta el próximo 4 de julio para presentar los 180.000 euros de aval en la Federación Española de Baloncesto, paso previo a que su nombre quede inscrito dentro de la nueva categoría.
Jesús Torres, en una rueda de prensa en la que hizo balance del año tanto económico como deportivo, adelantó además que el presupuesto que el club necesita para hacer frente a la nueva categoría ronda los 850.000 euros. Y es en este punto donde solicita la intermediación del Ayuntamiento para que le busque empresas que se quieran adherir al proyecto: "Necesitamos la ayuda de las empresas de Jerez para hacer viable el proyecto. Ni el Ayuntamiento puede soportar el 100% del presupuesto ni por supuesto nosotros queremos que lo soporte, pero sí que nos ayude a encontrar el apoyo de los empresarios jerezanos. Estamos entre los 54 mejores clubes de España y en un momento histórico del baloncesto local".
En caso de que la directiva no sea capaz de cuadrar el presupuesto, la viabilidad del club se pondría en duda y la directiva se vería obligada a vender una plaza que los hombres de Toa Paterna se han ganado con total merecimiento en la cancha. Dicha representaría decir adiós al primer equipo de baloncesto de la ciudad tal y como está montada ahora su estructura. La solución de emergencia sería comprar la plaza en alguna categoría más modesta, pero al mismo tiempo se perdería la gran oportunidad de estar a un paso de la elite.
El director deportivo, Diego Morales, lo tiene bastante claro: "Este año lo hemos pasado muy mal desde el punto de vista económico. La directiva lo tiene claro y para meternos en esta nueva categoría hay que tener el presupuesto cerrado. Si no fuera así desde luego no podríamos hacer lo de este año. Esta plantilla de jugadores y el cuerpo técnico se merecen jugar en LEB Plata".
El presupuesto del Canasta esta temporada se disparó a casi los 600.000 euros. En no pocas ocasiones Jesús Torres y su equipo tuvieron que frenar las protestas (lícitas) de los jugadores, incluso en plena fase de 'play-offs'. La directiva se las ha visto y deseado para encontrar soluciones económicas por lo que afrontar la LEB Plata sin garantías sería un suicidio.
850.000
5 Comentarios