Segunda división B: Doblete de Adri Gallardo y triunfo isleño

El San Fernando gana al Almería B y da otro paso hacia la salvación

Jordi Agabo San Fernando

10 de marzo 2014 - 05:02

Esto de sufrir va a ser a nota predominante de lo que queda de temporada para el San Fernando. Y a esto de sufrir, se le va a ir sumando esto de jugar auténticas finales, ante rivales igualmente comprometidos en la lucha por la permanencia. Lo que está claro, es que las victorias van a llevar como unión, la mayor de las alegrías, y las derrotas, la mayor de las preocupaciones. Por ello, en una semana se pasa de héroe a villano y viceversa.

En el 4, Mario Martos le cogió la espalda a Juanje, al que llevó por la calle de la amargura. Y su remate en un casi uno contra uno ante David Valle, salió fuera. Fue el primer nudo en las gargantas que se apretaron en el 8, cuando el otro interior del equipo almeriense, Nono, le cogió la espalda, en esta ocasión al otro lateral isleño, Eder. Su remate lo envió a córner el cancerbero azulino. Vuelta de rosca al nudo local.

La primera aproximación isleña fue en el 11, en un balón interior al que Abel Molinero hizo por llegar pero donde Gianfranco estuvo más rápido que el madrileño. Un balón suelto a la salida de un córner fue recogido por el jugador azulino que fue derribado por un sorprendido en el robo de la posición Fran Vélez. El delantero centro cogió con rabia la pelota y se echó encima la responsabilidad de lanzarlo. No hubo error, no hubo dudas, no hubo fallo. Era el 27' y los azulinos se adelantaban.

En la segunda, con el viento a favor, era normal que los almerienses apretaran. Se les iba la vida en el empeño. Cristóbal disparó desde lejos en el 47 y, a partir de ese momento entró en juego la veteranía ante la juventud, la maldad ante la bisoñés. Y los isleños fueron matando poco a poco el partido que solamente vio peligrar la victoria en una falta directa lanzada por Mario Martos a la que respondió David Valle bajo los palos.

Sólo quedaba finiquitar la contienda. En la salida de un córner, un rápido contragolpe dejaba a tres azulinos, con José Vega y Zafra abierto en bandas y Adrián Gallardo conduciendo, ante dos defensores almerienses. El delantero cedió a Zafra que, gentilmente puso el cuero en el punto de penalti para que desde ese lugar, Adrián Gallardo anotase su doblete por primera vez desde que viste de azul y blanco.

stats