Fútbol

Segundo mejor inicio de Liga del Jerez Industrial en Primera Andaluza

  • Los de Juanjo Durán suman 10 puntos en cinco jornadas, igual que en la temporada 12/13 y la 14/15

  • Han ganado los tres primeros partidos en La Juventud, como en la 12/13 y la 17/18

Los jugadores del Jerez Industrial celebran uno de los goles al Balón.

Los jugadores del Jerez Industrial celebran uno de los goles al Balón. / Miguel Ángel González

El Jerez Industrial rinde visita este domingo (17:00 horas) al Vejer Balompié y un campo donde ha caído derrotado en los dos últimos compromisos, la temporada pasada por tres goles a dos y la anterior por la mínima (1-0). Los blanquiazules, que no han ganado todavía fuera esta temporada (cayeron 2-1 en casa del Bazán y la última salida la solventaron con un empate a cero en el Manuel Bernal frente a la Roteña) quieren colocar el primer triunfo en el casillero a domicilio.

Donde sí se está mostrando fuerte el cuadro de Juanjo Durán es en La Juventud. Los industrialistas cuentan sus partidos por victorias en el estadio jerezano, además solventando los partidos con holgura. Debutaron frente al Balón -ahora líder tras encadenar cuatro triunfos seguidos- con un claro 3-0. Posteriormente, el Chipiona caía en Jerez pese a adelantarse en el marcador (3-1); y el último en claudicar ha sido el Trebujena la pasada jornada (3-0).

Además, en estos tres partidos, los de Juanjo Durán han estado finos en ataque, comandados por un Juan Rosillo que es el segundo máximo goleador de la categoría con 6 goles (5 de ellos en La Juventud). Los blanquiazules han anotado nueve goles y sólo han encajado el que les hizo el Chipiona.Gracias a estos números, el Jerez Industrial ha igualado el mejor arranque en casa desde que milita en la Primera Andaluza y el segundo mejor inicio de temporada una vez cumplidas las cinco primeras jornadas.

En efecto, el equipo de la copa y la venencia sólo había ganado sus tres primeros partidos en casa en dos precedentes. En su primera temporada en Primera Andaluza (campaña 12/13), el Jerez Industrial ganó sus tres primeros compromisos: Tarifa (3-0), Chiclana (2-1) e Isla Cristina (2-1). Con la premisa de salvar la categoría aquel año, el cuadro jerezano acabó octavo con 42 puntos y lejos de los puestos de cabeza. Tres victorias seguidas en casa sólo se repitieron -además de en la presente campaña- en la 17/18, cuando el conjunto que entrenaba Juan Pedro Ramos superó al Tesorillo (2-0), Chipiona (3-1) y San Fernando B (2-0). De hecho, alargó la serie un partido más, ganando un cuarto partido, 2-1 a la Juventud Sanluqueña, y perdiendo el siguiente (1-3) contra el Bazán. Esa temporada, el Jerez Industrial acabó cuarto con 62 puntos, jugando la fase de ascenso que acabó de aquélla manera contra el Bazán.

En esta misma temporada 16/17, el Jerez Industrial sumaba 12 puntos tras las primeros cinco jornadas, que finalmente fueron 15 después de que el Comité de Competición aceptara la reclamación por alineación indebida del Guadiaro, que ganó el partido sobre el verde.

De este modo, los 10 puntos actuales suponen el segundo mejor inicio de campeonato desde que el equipo dio el salto a la Primera Andaluza, igualado con el de la temporada 14/15. Entonces, los blanquiazules también sumaron 10 puntos gracias a tres victorias (dos en La Juventud y una fuera), un empate y una única derrota, en casa, frente al Algaida (1-2). Esa campaña, con José Manuel Mena dirigiendo al equipo, el Jerez Industrial fue segundo, quedándose a las puertas de un ascenso que fue para la Roteña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios