Sergio Iglesias toma protagonismo en Lugo
Segunda División B
El lateral, cedido por el Xerez, disfruta de la titularidad por segunda vez y espera volver tras lograr el ascenso a Segunda A
El lateral jerezano Sergio Iglesias disfrutó el pasado domingo ante el Vecindario de la titularidad con
el Lugo por segunda vez esta temporada. Al igual que en su primera aparición en el once dispuesto por Quique Setién, ante el Atlético B, volvió a disfrutar de una victoria. El futbolista cedido por el Xerez se encuentra muy a gusto en su nuevo equipo: "De momento las cosas me están saliendo bien y estoy muy a gusto con los compañeros y en la ciudad y a ver si cojo una racha buena de minutos. Hace falta coger confianza y eso solo se consigue si estás unos cuantos partidos jugando".
Tiene complicado disfrutar de continuidad porque su compañero en su posición en el lateral derecho, Aitor, le planta cara. "El lateral que está jugando lo está haciendo bien y fui el primer sorprendido cuando el otro día fui titular. Espero que pueda seguir así mucho tiempo porque he venido aquí con la intención de jugar".
A sus 20 años tiene claro que dar el salto a Segunda B le puede ayudar a tener su oportunidad en el Xerez más pronto que tarde: "El salto de Primera Andaluza a Segunda se nota mucho y con Segunda B no tanto. Con Juan Pedro hablo de vez en cuando. Me llama para ver qué tal estoy, se están preocupando. Creo que el filial debería subir a Tercera para que el salto no sea tan grande. Hay jugadores con proyección en la cantera del Xerez, pero la experiencia cuenta".
En el vestuario del filial azulino le comparaban con Marcelo, aunque él se ríe y dice que "son cosas de los compañeros. Soy rápido y me gusta subir, pero también sé guardarme las espaldas".
Le cuesta más el hecho de estar lejos de su familia, un factor que, junto al clima, merece su comentario: "La gente me trata muy bien y el clima está siendo agradable, pero sí echo de menos la familia y nuestro clima. Al principio me costó porque es la primera vez que salí de casa, pero poco a poco me voy acostumbrando. Los compañeros dicen que el calor lo traje yo aquí".
Sobre las aspiraciones de su equipo, líder en este momento, lo tiene claro: "Aquí se habla mucho del ascenso y de jugar el play-off, pero todavía queda mucho, aunque mirar la clasificación y ver que vamos primeros da confianza, eso está claro".
No hay comentarios