Triatlón

Sergio Rodríguez, primer jerezano al Mundial de Hawái

  • Manuel Gavilán, del Club Trikiman-Movijerez, acaba en el puesto 57 del Ironman de Austria

Gavilán, entrando en la meta del Ironman de Austria.

Gavilán, entrando en la meta del Ironman de Austria.

Sergio Rodríguez, de la Escuela Jerezana de Triatlón y referente del triatlón jerezano y provincial, logró en el Ironman de Austria, celebrado en Klagenfurt, la clasificación para el Campeonato del Mundo de Ironman a celebrar en Kona (Hawái). Tras quedarse cerca de la clasificación para el Mundial en varias ocasiones (Lanzarote, Copenhague o Vichy), al final ha sido en la ciudad austriaca de Klagenfurt donde ha conseguido el pasaporte para Hawái al obtener el séptimo puesto en su categoría y completar el Ironman austríaco con un tiempo de 9 horas y 43 minutos, con lo que será el primer jerezano en participar en el Mundial de Ironman.

El triatleta jerezano estará acompañado en el Mundial por el portuense David Márquez, del Club Triatlón Trikiman-Movijerez, otro de los pioneros del triatlón en la provincia.

En Klagenfurt (Austria) también destacó Manuel Gavilán, del Club Triatlón Trikiman-Movijerez, que consiguió un magnífico registro tras realizar los 3,8 km. a nado sin neopreno, los 180 km. en bicicleta a una media cercana a los 35 km/h y la maratón en poco más de tres horas. Con un crono de 9 horas, 36 minutos y 57 segundos, Gavilán -entrenado por Juan Fernández- acabó en el puesto 57 de la general -con más de 3.000 triatletas en liza- y el 14 en su categoría, muy cerca de la clasificación al Campeonato del Mundo.

También disputaron el Ironman de Austria otros dos jerezanos, Rafa Jiménez (Escuela Jerezana de Triatlón), que debutaba en la distancia y realizó una extraordinaria competición al bajar de las once horas (10:48), y Kino Pérez (Club Triatlón Xerez), que completó su decimoprimer triatlón, siendo junto a Sergio Rodríguez los primeros jerezanos en alcanzar esa cifra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios