Deportes

El Sevilla elige a Vincenzo Montella para sustituir a Berizzo

  • El italiano, despedido en diciembre, debe rescindir con el Milan antes de hacerse oficial su llegada

Vincenzo Montella, durante su etapa como entrenador en Italia. Vincenzo Montella, durante su etapa como entrenador en Italia.

Vincenzo Montella, durante su etapa como entrenador en Italia. / efe

Vincenzo Montella se perfila como nuevo entrenador del Sevilla, en el que sustituiría al argentino Eduardo Berizzo, destituido el pasado jueves tras perder 3-1 en Anoeta, aunque el técnico italiano debe resolver antes su contrato con el Milán, club que prescindió de sus servicios a finales del pasado mes de noviembre.

Fuentes de esta operación indicaron en la tarde de ayer a Efe que Montella es el técnico elegido pero con el matiz de que no se puede hacer oficial la contratación hasta que finiquite su vinculación con la entidad milanesa, lo que podría suceder en las próximas horas.

En la jornada de hoy, la plantilla está citada en horario vespertino en la ciudad deportiva sevillista para reanudar el trabajo tras una semana de vacaciones navideñas y en esa sesión se espera que ya esté el nuevo técnico. El próximo partido del equipo hispalense será el miércoles 3 de enero en el estadio Ramón de Carranza ante el Cádiz, ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El consejo de administración del Sevilla delegó a primeras horas de la tarde de ayer en su comité ejecutivo y en la dirección deportiva que encabeza Óscar Arias la elección del sustituto de Berizzo, destituido el pasado viernes.

En los dos últimos días, el presidente del Sevilla, José Castro, y Óscar Arias se han reunido con los técnicos italianos Walter Mazzarri y Vincenzo Montella, con el alemán Thomas Tuchel y con el navarro Javi Gracia, el candidato que cobraba más fuerza junto a Montella para hacerse cargo del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios