"Sólo pido que las instituciones no intenten hundir el boxeo"
-¿Qué es lo mejor y lo peor que le ha dado el boxeo?
-Lo mejor, mi trabajo. Y también las amistades, aunque cuando hay personas en las que confías que te decepcionan, que se convierten en un punto negro en tu vida, te duele como persona y entrenador.
-¿Qué necesita Jerez para darle un impulso a su boxeo?
-En la última legislatura intentaron dar la puntilla a este deporte, no sé por qué. Por ejemplo, a pocos meses de las elecciones recibí una circular en la que se me pedía que retirase las llaves de la sala donde entrenaba al club Don Príncipe. No fueron listos ni para saber que era yo mismo. Me fui de aquellas instalaciones en el Ruiz-Mateos para que una asociación de vecinos bailase sevillanas. Tuve que echar a gente del club que pagaba su cuota porque donde nos instalamos no cabíamos todos. Yo nunca he estado aquí por el dinero, sólo pido que no se intente hundir este deporte.
-¿Parte de la leyenda negra del boxeo es cierta?
-Me cuesta organizar veladas porque no me puedo fiar de otros clubes. Te engañan y organizas que uno de tu club pelee con un boxeador del suyo diciéndote que tienen las mismas victorias y el mismo rodaje. Hay gente que lo que quiere es hacerse rico. Yo he llegado a cargarme una velada a base de tirar la toalla una y otra vez, por seguridad para mis boxeadores.
No hay comentarios