Sordo estrena su palmarés

El español gana su primera carrera al imponerse a Neuville e Hirvonen

Europa Press Treveris (Alemania)

26 de agosto 2013 - 05:02

El piloto español Dani Sordo (Citroën) consiguió en el día de ayer su primera victoria en el Campeonato del Mundo al imponerse en la cita de Alemania, novena prueba de la temporada, después de terminar por delante de Thierry Neuville (Ford) y de su compañero Mikko Hirvonen.

Así, Sordo vuelve a conseguir un triunfo español en el Mundial desde que Carlos Sainz lo hiciera por última vez en el Rally de Argentina de 2004. El piloto español, que llevaba diez años buscando su primera victoria, había conseguido 34 podios hasta ahora en el Campeonato del Mundo.

El piloto cántabro certificó su primer triunfo en la jornada del sábado después de superar por 53 segundos a Thierry Neuville, que sufrió una salida de pista a 3 kilómetros del final del último tramo. Sordo, Campeón del Mundo de Rallys júnior en 2005, comenzó la última especial, Dhrontal, con una renta de 3 segundos con su Citroën.

El español aumentó su renta en la primera pasada por el tramo de 24,58 kilómetros. De esta forma, el español y Neuville se lo jugaron todo en el último tramo y estuvieron empatados en los tramos hasta que el belga se salió de la carretera con su Ford Fiesta cediendo sus opciones de pelear por la victoria final.

"Es un gran momento para mí. Thierry ha atacado muy fuerte. Era un poco más lento al principio, pero luego cada vez iba a más y necesité darlo todo. Estaba muy nervioso al principio, pero esta victoria es algo que he soñado desde hace muchos años", comentó un emocionado Sordo tras abrazarse a sus padres en la línea de meta.

"Es fantástico llevarme esta primera victoria después de una lucha tan intensa. No teníamos más opción que mantener la presión. La carrera no había empezado especialmente bien para nosotros, pero hemos trabajado todos juntos para progresar. El sábado hicimos lo más difícil, pero había que confirmarlo y lo hemos hecho. Ya tengo la primera victoria y ahora quiero más", comentó Sordo en un comunicado del equipo.

El finlandés Mikko Hirvonen, compañero del español en Citroën, también saboreó su tercer puesto: "Sobre todo estoy contento de que Dani haya conseguido su primera victoria. De todos los pilotos del WRC él es el que más se la merecía".

El director de Citroën Racing, Yves Matton, considera que fue "un día formidable para todo el equipo". "Dani ha disputado tantas carreras con nosotros, que deseábamos ofrecerle la posibilidad de ganar una prueba del Campeonato del Mundo", afirmó.

En cuanto al líder del Mundial, Sebastien Ogier, el francés rompió la suspensión de su Volkswagen Polo en una salida de pista, lo que no le permitió luchar por la victoria. Pese a ello, Ogier salvó tres puntos al ganar la Power Stage, por lo que mantiene 75 puntos de ventaja sobre Neuville como líder del Mundial. Latvala (Ford) es tercero, 11 puntos por detrás, a falta de cuatro pruebas.

El triunfo de Sordo, después de cuatro jornadas y 371,86 kilómetros por el suroeste de Alemania, hace que Citroën mantenga su racha de victorias en este Rally, después de haber ganado todas las ediciones de esta prueba desde que forma parte del WRC.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último