Steve Parrish, otro 'duro' en el baile

Steve 'Stavros' Parrish, otro ilustre para el elenco de Jerez.
Steve 'Stavros' Parrish, otro ilustre para el elenco de Jerez.
Redacción Jerez

09 de marzo 2015 - 05:02

Uno más de los grandes en los finales de los años setenta, Steve Parrish volverá a subirse en una moto de Gran Premio los próximos 19 al 21 de junio con motivo del World GP Bike Legends en el Circuito de Jerez. Entusiasmado, comenta que "creo que la reunión de pilotos que se está montando en Jerez va a ser muy especial. Va a ser estupendo sacudirnos las telarañas y volver a correr todos juntos nuevamente. No se me ocurre ninguna otra manera mejor de pasar un fin de semana de verano que en España, con tus viejos amigos y con las máquinas de carreras más impresionantes que se hayan construido nunca. ¡Cuánto más pienso sobre ello, mejor me suena! Y además con magníficos conciertos en directo. Ya puedo oler la mezcla quemada de gasolina y aceite…".

Parrish inició su carrera profesional en el 76, cuando se impone en el Campeonato Británico de Velocidad en la categoría ACU Solo. Mediada la temporada es contratado por Suzuki y la temporada siguiente pasa a disputar el Mundial sobre una RGV, acompañando a Barry Sheene y a Pat Hennen. Debuta en Venezuela y lleva a cabo una temporada muy regular, lo que le vale para lograr el quinto puesto en la clasificación final del Mundial 77. En el 78 se corona campeón británico de Velocidad Gold Star. Repetiría corona británica en 500cc los años 79 y 80 y en 1981 lograría el cetro inglés en Superbikes. Su mejor clasificación en carrera la alcanzó en Francia 82, donde se subió al tercer peldaño del podio.

En 1985 abandona la competición en activo para pasar a ser comentarista en BBC radio, donde en la actualidad comenta el Mundial de MotoGP. Pero Stavros pasó a competir en camiones, proclamándose campeón de Europa de la clase C en 1990, 92 y 93. En 1994 se crea la clase Supercamiones y Parrish se alza con el título, corona que repite en el 96. Se retiró en 2002, con 47 años.

stats