Sufrido punto ante un equipazo (0-0)

fútbol · tercera división

El Guadalcacín tiene que multiplicarse en defensa ante el Écija. Lebrón es decisivo con tres espectaculares paradas.

Chiqui y Fran Jiménez pugnan por el balón con dos jugadores del Écija Balompié. / José Contreras
D. Sánchez

Guadalcacín, 06 de marzo 2017 - 09:31

Por el Antonio Fernández Marchán pasó ayer un señor equipo, un equipazo, probablemente el que mejor propuesta futbolística ha realizado sobre el césped guadalcacileño. Pero el Écija se topó con un Lebrón que sacó tres manos impresionantes para dejar un punto en Guadalcacín. A falta de nueve jornadas y tras los resultados de ayer, se mantienen con cinco puntos de ventaja sobre los puestos de descenso que sigue marcando la UD Los Barrios, uno de los rivales que aún tienen que visitar el Marchán.

Los de Alberto Vázquez tuvieron que hacer un esfuerzo colosal para puntuar. Se exprimieron al límite, acabando al borde de sus fuerzas para al final obtener el premio del punto sumado ante un grande de la categoría. El Guada ha pasado por este 'Tourmalet' cayendo ante el líder, venciendo al Algeciras y empatando ayer con el Écija. Cuatro puntos de nueve posibles en el triple enfrentamiento con equipos de la zona de promoción de ascenso. En la primera vuelta, la renta fue de 0 puntos. Así que el trance se ha pasado con buena nota.

Lebrón se erigió en el heroe del Guada gracias a sus tres intervenciones en la segunda mitad. Hasta entonces, el Écija había llevado la manija del encuentro mientras que el Guadalcacín se hacía fuerte atrás -partidazo del juvenil Laynez- y buscaba alguna contra o alguna acción a balón parado para intentar sorprender a Fermín.

Alberto Vázquez apostó por Pablo y Joselito en los laterales y por Chiqui en la banda izquierda aunque intercambió posición con Juan Rosillo en varias ocasiones. Rodri sustituyó al lesionado Luis Castillo y Piñero reforzó el centro del campo junto a Juanjo, quedando en punta Fran Jiménez. Enfrente, el Écija formaba con tres centrales, dos de ellos muy abiertos con Curro Pérez, que le ganó todos los duelos aéreos a Fran, cerrando y dos laterales largos, Carmona por la izquierda y Manu Reina por la derecha. David Castro y Marrufo recibían para salir jugando desde atrás mientras que arriba Moyita, Juan Delgado y Alberto Castro creaban numerosos problemas a la zaga local. Un rival trabajadísimo y que juega de memoria.

Sin embargo, el primero en avisar fue el Guadalcacín transcurridos pocos segundos del inicio en un disparo de Piñero que Fermín, bien colocado, despejó junto a la cepa del poste izquierdo. Prácticamente fue el único tiro con intención del Guadalcacín. A partir de entonces, el Écija impuso su estilo de toque, desmarque pausa y velocidad. A los 11 minutos pudo adelantarse el cuadro astigitano en una jugada cocinada desde atrás. Moyita metió en profundidad a la llegada por la banda derecha de Manu Reina y el centro raso de éste lo remataba con la derecha Alberto Castro marchándose el balón junto al poste izquierdo de Lebrón en una oportunidad clarísima. Tres minutos después fue Adri Crespo el que intentó sorprender a Lebrón en una falta directa que pasó igualmente muy cerca del palo izquierdo. Los visitantes tuvieron otro acercamiento peligroso en el 21' de nuevo a balón parado. Lebrón estuvo de nuevo providencial sacando con los pies el centro de Moyita.

El Guada equilibró el partido en el último cuarto de hora del primer tiempo y pudo tener una clarísima ocasión a la media hora. Piñero habilitó de cabeza a Fran Jiménez y cuando enfilaba el área Guarnido Peters señaló fuera de juego en su único lunar en todo el partido, achacable al asistente de la banda de tribuna, ya que el delantero de Medina Sidonia partió en posición correcta. Minutos después, la grada declamó una caída dentro del área de Fran Jiménez que no pareció punible y en el 34' probó fortuna desde la frontal pero el disparo, flojo y centrado, lo atajó Fermín sin problemas.

La segunda mitad arrancó con susto gordo para los locales. Nada más iniciarse la prolongación Manu Reina entró por la banda derecha y centró al área. Allí, Alberto Castro remató de volea encontrando la mano de Lebrón como respuesta. El rechace le vino de nuevo al delantero, que buscó ajustar al palo izquierdo y de nuevo Lebrón voló para enviar a córner. Diez minutos más tarde, el meta de El Torno volvió a lucirse sacando a córner un zapatazo lejano de Delgado.

El Guada lo intentaba sobre todo a balón parado. Como Pablo, quien buscó sorprender desde muy lejos a Fermín. Chiqui puso las gotas de calidad que atesora en una jugada por la banda izquierda en la que se marchó en una baldosa de tres contrarios pero Juan Rosillo resbaló inoportunamente cuando recibía en la frontal, perdiéndose una buena ocasión.

El partido se abrió en los minutos finales, ya con Robert en el cuadro azulón. El extremo sustituyó a Fran y le dio algo más de mordiente al ataque guadalcacileño aunque el Écija se pudo adelantar en el 65' en un lanzamiento de falta a pocos metros de la frontal que David Castro estrelló en la escuadra.

Con el Guada defendiendo la renta y el Écija buscando el triunfo para no perder la tercera plaza llegó la última jugada del partido en otra falta. Moyita sorprendió poniéndola rasa y al punto de penalti. Por allí apareció Ezequiel, que ni controló ni disparó, llegando Lebrón para hacerse con el balón.

El Guada agotó los cambios en el descuento y suyo fue el último acercamiento del choque en un saque de esquina que no encontró rematador.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último