Fútbol | Femenino

La jerezana Teresa Mérida, titular indiscutible con España sub-17

  • La jerezana juega los 90 minutos en las dos victorias de la selección contra Eslovaquia (5-0) y Suecia (1-0)

  • España, actual campeona de Europa y del mundo, estará en la fase final del Europeo si gana o empata este viernes con Polonia

Teresa Mérida, con el número 4, titular en los dos primeros partidos de España

Teresa Mérida, con el número 4, titular en los dos primeros partidos de España / RFEF

La jerezana Teresa Mérida, actual jugadora del Cádiz CF, ha jugado completos los dos partidos de la selección española Sub-17, actual campeona del mundo y de Europa, que se está jugando el pase para el Europeo que se disputará del 5 al 7 de mayo en Bulgaria.

La selección que dirige Toña Is se encuentra disputando en Suecia la Ronda Elite con otros tres contrincantes. En los dos primeros partidos, con Teresa Mérida de titular en el centro de la defensa de España, la selección venció 5-0 a Eslovaquia, en el duelo inaugural, y 1-0 a Suecia. Este viernes (18:00) se jugará el pase al Europeo -aunque es la actual campeona no hay clasificados de oficio- ante Polonia, que derrotó 2-0 a Suecia y 1-0 a Eslovaquia. España ya superó a Polonia el año pasado para acceder a la pasada fase de grupos en Lituania.

De este modo, a las españolas les basta el empate para meterse entre las ocho mejores de Europa. Ambas selecciones suman 6 puntos, pero las nacionales tienen +6 en el golaveraje, mientras que las polacas tienen +3.

Teresa Mérida fue integrante de la selección española que consiguió el pasado año el cetro europeo y el Mundial disputado en Uruguay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios