Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

"Siempre es una motivación jugar contra los que están arriba, y más contra el Industrial"

  • Antonio Nicolás, defensa de El Torno: "Lo vamos a dar todo para intentar llegar a la cuarta posición"

  • Solo una derrota como local: "Salimos todos a una y con la ayuda de la afición y las ganas que le echamos, es complicado ganarnos"

Los futbolistas de El Torno, celebrando en el vestuario la victoria de la anterior jornada en Barbate.

Los futbolistas de El Torno, celebrando en el vestuario la victoria de la anterior jornada en Barbate.

El derbi jerezano de la Primera Andaluza, el próximo domingo en el Polideportivo Municipal de El Torno (17:00 horas), se presenta de lo más atractivo con un visitante, el Jerez Industrial, dispuesto a recuperar la primera plaza del grupo y un anfitrión, el CD El Torno 2009, que cerró su crisis en Barbate y que busca los tres puntos para reengancharse en la pelea por meterse en el play off de ascenso.

El derbi va a ser un exigente examen para el Jerez Industrial, que nunca ha ganado en El Torno y además el equipo de Toni López solo ha perdido un partido en el Polideportivo Municipal. En efecto, El Torno es, junto a los dos primeros clasificados -el Puerto Real y el propio Industrial-, el equipo con menos derrotas como local, tan solo una: el 1-3 ante el Balón a mediados de noviembre. Desde entonces, el equipo pedáneo -que ha marcado en todos sus partidos como local- encadenó cuatro victorias seguidas en casa (Chipiona, Trebujena, al Puerto Real y Tarifa) y cedió sendos empates en sus dos últimos partidos, ante Villamartín (1-1) y San Bernardo (1-1), choque en el que los amarillos acabaron indignados con el arbitraje de Pan Fernández.

Así, El Torno se aferra al fortín en el que ha convertido el Polideportivo Municipal para encarar la visita del Industrial, "un partido muy bonito, de los que a todo el mundo le gusta jugar por la rivalidad que hay entre los dos equipos" según explica Antonio Nicolás, que a sus 21 años cumple su segunda temporada en El Torno y que subraya que la clave de que el equipo amarillo solo haya cedido una derrota en casa es que "es un campo complicado para los rivales, salimos todos a una y con la ayuda de la afición y las ganas que le echamos, es complicado ganarnos en casa".

Natural de San José del Valle, Antonio Nicolás Hidalgo se formó bajo la tutela de Miguel Ángel Rondán en la cantera vallense, pasando luego por los escalafones inferiores del DD La Granja, Xerez CD, Cádiz y Atlético Sanluqueño antes de enrolarse, ya en Primera Andaluza, en el Chiclana CF primero y luego en El Torno, donde señala que "nuestro objetivo desde el principio siempre ha sido la permanencia pero viendo que era posible pelear por estar ahí arriba lo vamos a dar todo para intentar llegar a la cuarta posición".

Antonio Nicolás, central de El Torno. Antonio Nicolás, central de El Torno.

Antonio Nicolás, central de El Torno.

Y ahí está el equipo de Toni López, que poco a poco se acercó a los cuatro primeros y ahora, tras superar un bache de cuatro jornadas sin ganar, quiere seguir en la pelea, y para ello el secreto es que "en la plantilla hay muchos jóvenes que nos hemos compenetrado bien con los que tienen más experiencia, los veteranos. Además, el míster quieras o no influye mucho y después está la afición, que en los partidos de casa llena el campo y vamos todos a una a por los partidos".

Central o pivote defensivo -"en los dos puestos estoy muy cómodo"-, Antonio Nicolás asume que el domingo tendrá enfrente a una de las mejores delanteras del grupo: "Son grandes jugadores, que vienen de categorías superiores, y está claro que habrá que darlo todo para defender. Siempre es una motivación jugar contra los que están arriba, y más contra el Industrial, que va segundo y se está jugando el primer puesto con el Puerto Real".

Y tampoco es poco lo que se juega El Torno: "No quiere decir que si no ganamos ya está todo perdido pero ganar en casa al Industrial, además de subirnos el ánimo, nos colocaría más cerca de la cuarta posición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios