Deportes

Unicaja, a por su segunda oportunidad

El Unicaja afronta este mediodía (12:15) el segundo encuentro consecutivo en la cancha del Real Madrid de las semifinales de la Liga Endesa, y lo hace con el propósito de dar la sorpresa que ya rozó el viernes y que se le escapó en la prórroga (98-93), lo que sería un triunfo decisivo antes de trasladar la eliminatoria a Málaga.

El equipo andaluz supo competir y dio un serio aviso al rival, y ahora intentará igualar la serie para el martes. Pero sorprender al actual campeón de la Copa del Rey, subcampeón de Europa y líder de la fase regular de la ACB, y además hacerlo en su cancha, será aún más complicado en el segundo partido, después del susto que se llevó el conjunto de Pablo Laso en el primer envite.

En el Unicaja, que se encuentra en un buen momento tanto físico como mental, se recuerda lo sucedido en 2008, cuando ambos equipos se enfrentaron en cuartos de final y consiguió un triunfo en Madrid que le valió para adelantarse en la eliminatoria y rematarla posteriormente en Málaga, aunque fue una serie al mejor de tres partidos.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, Plaza volvió a demostrar que es uno de los mejores técnicos del panorama nacional y supo contener a los blancos. El entrenador volverá incidir en la defensa sobre un Mirotic que en la segunda parte y en la prórroga hizo mucho daño a su conjunto. Cuando todo se puso cuesta arriba, el ala-pívot asumió la responsabilidad y le dio el triunfo al Madrid. Con el 1-0, el partido es fundamental. Para unos, porque pueden dejar la eliminatoria casi sentenciada, para otros, porque aún aspiran a dar la sorpresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios