liga santander

El Valencia confirma a Marcelino como técnico

El Valencia anunció ayer la contratación del técnico asturiano Marcelino García Toral, para al menos las dos próximas temporadas, con lo que arranca un proyecto deportivo que ya estuvo a punto de iniciarse en 2008 y, ya más recientemente, cuando el técnico Pako Ayestarán fue destituido en septiembre de 2016.

Tras varios días de negociaciones entre el director general del club, Mateu Alemany, y el representante de Marcelino, Eugenio Botas, el Valencia confirmó ayer el acuerdo alcanzado con el entrenador asturiano hasta el año 2019.

El matrimonio que ahora se estrena pudo haberse unido antes. La primera ocasión en la que surgió el flechazo fue en la primavera de 2008, cuando el entonces vicepresidente del Valencia, Rafael Salom, encargado también de los asuntos deportivos, escogió a Marcelino tras una temporada 07-08 muy convulsa y con cuatro técnicos.

Salom se reunió varias veces con Marcelino y su agente en Madrid, hasta que cerró un acuerdo con ambos, pero Juan Soler, a sólo unas horas de firmar, advirtió a su vicepresidente de la necesidad de vender a los mejores jugadores para acabar el nuevo Mestalla.

La segunda vez que los caminos de Marcelino y el Valencia estuvieron a punto de unirse fue en septiembre de 2016, después de que el director deportivo Suso García Pitarch despidiera a Pako Ayestarán tras haber perdido los primeros cuatro partidos de la temporada.

El despido del cántabro en agosto en el Villarreal fue un impedimento, puesto que los castellonenses lo habían inscrito ya y la Federación impidió un acuerdo que ayer, al tercer intento, se cerró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios