Valtierra: "El fútbol sólo tiene un lenguaje y es universal"

El delantero del Jerez Industrial pide paciencia para una plantilla que tiene "calidad de sobra"

Edu Arboledas / Jerez

14 de septiembre 2010 - 05:02

Es uno de los dos jugadores españoles que militan en este nuevo 'British' Industrial. El ariete Alberto Valtierra encara una nueva campaña con la zamarra blanquiazul con la idea de seguir dando alegrías a la sufrida y fiel afición de la Copa y la Venencia.

Con este panorama, Alberto Valtierra analizó el choque ante el Conil, aunque confesó que se fue "con sabor agridulce. Está claro que nosotros pensábamos en un principio sacar un resultado positivo y los tres puntos, porque cuanto antes sumemos va a ser mejor para todos. Sabíamos que iba a ser un choque muy complicado y sufrido, ya que el Conil llegaba con la necesidad de sacar algo de nuestro estadio. La verdad es que cómo se ha puesto el partido y las dos veces que se han adelantado en el marcador, es para tener un sabor agridulce tras el empate".

A la hora de destacar algo de lo visto en La Juventud, el delantero industrialista comentó que "esperábamos un encuentro muy duro y muy bronco, pero no lo ha sido tanto después en el terreno de juego. Ha sido un duelo con muy poco ritmo y nos ha costado mucho cogerlo porque se demoraba mucho los saques en cada interrupción. Tenemos que saber jugar con estas cosas y debemos optar a imponer nuestro juego. Hay muchísimos equipos así y nos vamos a encontrar la gran mayoría de encuentros de esta manera. No queda otra que seguir trabajando y sacar el máximo de puntos posibles en el campeonato".

Por otro lado, Valtierra pidió paciencia para el conjunto de Quique Caballero y afirmó que "este equipo necesita tiempo y paciencia para conjuntar todo. Esta plantilla se tiene que adaptar a la categoría y no hay que ponerse objetivos a corto plazo. Hay que esperar hasta diciembre para ver dónde estamos y analizar la adaptación que hemos logrado. Tenemos calidad de sobra y ganas hay muchísima. Te lo digo porque estoy en el vestuario".

"A veces se hace un poco complicado porque te metes en el campo de entrenamiento y parece que estas jugando en el norte de Londres. Pero es muy fácil y el fútbol sólo tiene un lenguaje y es universal. Además, el equipo técnico, con Glenn Hoddle, Quique Caballero y Butfoy nos ayudan mucho en todo momento", puntualizó el delantero del Industrial tras el empate ante el Conil.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Almería B - Xerez CD | Crónica y resultado

Épica remontada del Deportivo en el descuento (1-2)