Victoria 'merengue' en la ruleta rusa
Tomic 2
Prigioni 5
Reyes 6
Velickovic 1
Llull 7
Suárez 16
Mirotic 15
S. Rodríguez 5
Fischer 4
Tucker 8
Claver 7
Martínez 19
Savanovic 6
Javtokas 0
Cook 11
Augustine 2
Lishchuk 2
David Navarro 3
Pietrus 0
De Colo 9
Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz y Bultó. Eliminado: Sergio Rodríguez (39'). Incidencias: Primer partido de semifinales de la Copa del Rey disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante 13.045 espectadores.
El Real Madrid se clasificó para la final tras un partido que tuvo perdido durante más de 30 minutos ante el Power Electronics. Volvió a jugar con fuego, como si le gustara el riesgo y que se le disparen los niveles de adrenalina. El partido fue una ruleta rusa para los blancos.
Las defensas se impusieron sobre los ataques en los primeros 20 minutos. Los dos se mostraron demasiado nerviosos en ataque, abrumados por la responsabilidad: 11-14, final del primer cuarto. En el segundo, el Power Electronics se marchó 13-21, pero el Madrid neutralizó la renta. Ahí se le acabó el gas gracias a la excelente defensa valenciana, que dejó el resultado al descanso 27-35.
La reanudación fue devastadora para el Madrid (27-40). Entonces llegó el segundo momento de peligro y de nuevo lo superó con garra, ganas y acierto, además de con un parcial de 9-0 (36-40) que volvió a nivelar el duelo.
Un triple de Tucker a los 15 segundos del cuarto final significó la primera ventaja blanca del partido: 49-48. El Madrid dio la vuelta a la tortilla y ahora era el Power el que tenía que remar contracorriente. Los blancos se movieron mejor en esas turbulentas aguas y acabaron llevándose la victoria.
No hay comentarios