Fútbol Sala | Segunda B

Xerez Toyota-Zambú Pinatar: el liderato, en juego y el espectáculo, servido

Isco Torres da instrucciones a sus jugadores en un partido en el Ruiz-Mateos. Isco Torres da instrucciones a sus jugadores en un partido en el Ruiz-Mateos.

Isco Torres da instrucciones a sus jugadores en un partido en el Ruiz-Mateos. / Eduardo Rabaneda

Escrito por

M. Romero

Duelo en la cumbre. Partido de alto voltaje. Segundo contra primero con el liderato en juego. Más no se puede pedir. Xerez Toyota Nimauto y Zambú Pinatar, los dos mejores equipos del Grupo 5 de Segunda B se miden este sábado (18:30) en el polideportivo Ruiz-Mateos en un encuentro que se presenta apasionante, una cita en la que las dos escuadras medirán su potencial y sus excelentes dinámicas. Los números de ambos asustan.

El Xerez Toyota encara este compromiso con la moral por las nubes después de vapulear la pasada jornada al Social Energy de Alcalá (2-8), quinto clasificado al que aventaja ya en una docena de puntos a falta de nueve jornadas, y de dar un paso casi definitivo de cara a asegurarse el play-off. Sumó su 14ª jornada sin perder y se ha quedado a sólo tres puntos del líder, su adversario de este sábado. Los murcianos se quedaron con los 55 puntos que atesoraban tras caer de forma estrepitosa en su pista por 1-6 ante ElPozo.

Los pupilos de Isco, que no han perdido en su cancha, de vencer por más de un gol -en la ida perdió por un ajustado 8-7- se colocarían líderes y podrían soñar a lo grande. No hay barrera que se le resista al equipo xerecista a estas alturas.

Isco califica al enfrentamiento de "auténtico partidazo, primero contra segundo. Llegamos en una situación muy buena, con una dinámica muy positiva y con la posibilidad de colocarnos primeros en la tabla. Sería algo anecdótico si no fuera por la gran dinámica del equipo y por nuestra unión con la afición y el ambiente que se vive en el Ruiz-Mateos".

El técnico sólo tiene palabras de elogio para el rival y lo considera "un equipazo, que está muy bien trabajado, aunque la pasada semana perdió en su pista y vendrá un poco dolido y con ganas de volver a la senda de las victorias. De todos modos, nosotros estamos tranquilos con el trabajo que estamos realizando y hemos estudiado mucho al rival. Cuando se enfrentan dos equipos de estas características puede pasar cualquier cosa, pero, insisto, hemos entrenado mucho cualquier comportamiento que pueda tener el rival en pista, ya que sabemos que maneja muy bien diferentes facetas del juego. A nivel anímico no hace falta hacer demasiado hincapié".

Bajo su punto de vista, el de este sábado es el "típico partido en el que los jugadores van a salir extramovitados y quizás haya que controlar un poco ese exceso de activación. Eso nos puede jugar una mala pasada y vamos a intentar controlar ese tipo de emociones, del ánimo de los jugadores, que va a ser alto viendo las gradas del pabellón, que seguro que van a estar abarrotadas. Vamos a por tres puntos que nos pueden aupar a lo más alto de la clasificación, a intentar hacer un buen partido y a disfrutar junto a nuestra afición".

Se espera un ambientazo en el Ruiz-Mateos. El club ha vendido más de 500 entradas y la afición está respondiendo a la llamada que han realizado desde la entidad para llevar al equipo en volandas a conseguir un nuevo triunfo. La emoción está servida y el espectáculo, garantizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios